VINO

Bodegas Muga cambia vino por educación en Haití

HaitÍ de Bodegas MugaBodegas Muga y la Fundación Cuentasueños repiten por segundo año consecutivo su colaboración en el proyecto solidario “El Club de los 300”. Sus socios se comprometen a adquirir un lote de 6 botellas de un vino exclusivo cuyos beneficios serán destinados a becar los estudios de secundaria de 120 jóvenes de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Juan Muga, Director Comercial de Bodegas Muga, viajó este verano hasta Haití para ser testigo de la devastación sembrada por el terremoto del 2010 y poner en marcha esta segunda apuesta solidaria que pretende cambiar vino por educación. Sobre el terreno, la gestión del proyecto corre a cargo de la ONG “Artist for Peace and Justice”, contraparte de la Fundación Cuentasueños.

“Haití” es el nombre elegido para el vino solidario de este año, un vino procedente de una viña muy especial situada en Villalba de Rioja, el pueblo de origen de la familia Muga. En este terruño, se cultivan los viñedos con más simbolismo, ya que son las últimas viñas plantadas por el fundador de Bodegas Muga. Se trata de un vino elaborado con 70% tempranillo, 10% graciano, 10% garnacha y 10% mazuelo. Al verterlo en la copa fluye denso, casi untuoso que viene a indicar riqueza estructural. En ese momento, sin acercarlo a la nariz, ya se percibe su potente, complejo y rico aroma, dominado por compotas de ciruela, manzana y frutos negros con notas de bajo monte. El color es rubí brillante muy nítido y limpio. En el paladar el vino sabe a lo que huele, se repiten las frutas pero en un punto más fresco. Más información: http://es.dreamtellers.org/proyecto/educando-en-haiti/