• GASTRONOMÍA

    El chef Firo Vázquez vuelve a Madrid Fusión

    FIRO VÁZQUEZ EN MADRID FUSIÓN 2012Del 27 al 29 de enero, el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones acogerá a más de un centenar de cocineros de todo el mundo, que participarán en la decimosegunda edición de Madrid Fusión.

    Entre ellos se encuentra el propietario del restaurante El Olivar que vuelve al congreso gastronómico más importante de la capital el próximo día 28, donde descubrirá sus métodos y técnicas con los papeles comestibles.

    Firo trabaja con Papeles Comestibles desde hace más de una década cuando, con motivo del primer Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz, comenzó a pintar obleas con tinta de calamar. Pequeños versos que adornaban sus platos, para alimentar el cuerpo y el espíritu. Diez años después, esta minuciosa técnica no sólo se ha convertido en su principal referente artístico, sino que también realiza nuevas técnicas de cocina con ellos que mostrará en el Congreso de este año.

    Hace dos años Firo presentó las Elaborinas® en el Auditorio Principal del mayor Congreso Internacional de cocina, Madrid Fusión, y este año vuelve al mismo escenario para presentar, el próximo día 28 a las 19 horas en el Auditorio A, su menú de Papel Comestible #EnpapHelado

    En la actualidad, esta técnica, desarrollada junto a la Universidad de Murcia, ofrece Papeles Comestibles a diferentes clientes y con diferentes acabados, olores y sabores personalizados. Un exquisito trabajo que podrán descubrir quienes se acerquen a Madrid Fusión, y que le ha permitido exponer sus trabajos ante La Asamblea General de la Comisión Europea en Bruselas y en el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, Londres, Lyon, Toulouse o Pekín.

    En este contexto, y dentro de sus diferentes libros de cocina, Firo Vázquez ha publicado El Quijote Comestible, primer libro comestible con olores y sabores primarios. Y dentro de sus diferentes libros de cocina, destacan; “La cocina de El Olivar” que fue galardonado como mejor libro de cocina del mundo 2007.