• VINO

    Bodegas Faustino Rivero Ulecia reabre su winebar y su tienda especializada

    Este lunes 25 de mayo reabren en Arnedo (La Rioja) parte de las nuevas instalaciones enoturísticas de la bodega. Las visitas podrán conocer la oferta vitivinícola del grupo gracias a la tienda especializada y disfrutar de vinos multipremiados en su winebar

    Bodegas Faustino Rivero Ulecia reabre en Arnedo (La Rioja) las puertas de su winebar -que incluye una terraza de 200 m2- y de su tienda especializada. Las nuevas instalaciones enoturísticas de la bodega permitirán, siguiendo un estricto protocolo de prevención e higiene, conocer su oferta vitivinícola gracias al asesoramiento personalizado en su tienda especializada. Además, en la terraza del winebar se podrá disfrutar de los vinos multipremiados de las distintas marcas y denominaciones de la bodega.

    Por otro lado, la bodega informará próximamente, conforme evolucione la situación, sobre la reserva de actividades y experiencias, entre las que destacan las catas musicales, las sesiones de ilusionismo en torno al vino y las visitas teatralizadas.

    Entre las principales medidas de prevención que llevará a cabo Bodegas Faustino Rivero Ulecia destaca el control del aforo, que verá limitada su capacidad en un 50%. Además, sus instalaciones serán desinfectadas con asiduidad gracias a la ampliación del personal de limpieza, y los visitantes tendrán a su disposición botes de gel hidroalcohólico en las mesas y mostradores del winebar y de la tienda especializada.

    Dentro de las instalaciones se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla y se realizará una labor especial de concienciación sobre la importancia del distanciamiento como medida de prevención clave. “Nos apoyaremos en la cartelería dentro de nuestras instalaciones para recordar a los usuarios que se debe respetar la distancia de seguridad y que es recomendable usar guantes y hacer uso de los botes de gel higienizante con regularidad”, destaca Jorge Rivero, quinta generación de la familia Rivero, quien además informa de que secontrolará el aforo en todo momento.

    Bodegas Faustino Rivero Ulecia constituye un espacio multifuncional en el que disfrutar de la DOCa Rioja. “Queremos difundir la cultura del vino, el amor por nuestras raíces riojanas y la tradición vitivinícola con eventos y experiencias en las sierras del Alto Valle del Cidacos”, ha recordado David Aguado, sumiller de Bodegas Faustino Rivero Ulecia.

    Como complemento a una oferta de experiencias y actividades que irá retomando poco a poco la normalidad, la bodega ha creado el Club de la Barrica, que acogerá a todas aquellas personas apasionadas del mundo vitivinícola que quieren acercarse a la cultura y el mundo del vino de la mano de la familia Rivero.

    Esta reapertura de las nuevas instalaciones e inicio de sus actividades enoturísticas coincide con el 40 aniversario de la actual ubicación de la bodega. En 1980, Jesús Rivero, cuarta generación de la familia y actual director del grupo, tomó las riendas del negocio y la bodega originaria del centro de Arnedo se trasladó a las afueras, construyendo en las instalaciones una nave con capacidad para más de 4.000 barricas.

    Los primeros vinos Faustino Rivero Ulecia nacieron a finales de los años 60 fruto del esfuerzo de la familia Rivero por crear vinos que reflejen la esencia clásica y fundamental de Rioja, con equilibro, complejidad y armonía. En 2020, más de 50 años después, Bodegas Faustino Rivero Ulecia ha abierto sus puertas al enoturismo.