VINO

Bodegas Emilio Moro apoya la cultura castellano-leonesa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pedro Perez Castro, Jose Moro y Agustin de Vega (Primer Teniente de Alcalde del Ayto. de Salamanca)

Por su compromiso con la sociedad y su entorno y bajo el lema “el vino inspira el arte”, la bodega vallisoletana Emilio Moro ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Manuel Ramos Andrade –entidad gestora de la Casa Lis– para el impulso y la promoción de la exposición “Coco Chanel y sus amigos”. Una muestra inédita en nuestro país que se celebrará entre abril y septiembre en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, que en 2015 cumple su vigésimo aniversario.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en Salamanca entre Pedro Pérez Castro –director del Museo Casa Lis y patrono de la Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el museo– y José Moro –tercera generación y presidente de Bodegas Emilio Moro–.
El acuerdo entre ambas entidades, líderes en sus respectivos sectores a nivel regional, supone una importante e inédita fusión entre el mundo del vino y el del arte e implica la promoción de la exposición a lo largo de diversas capitales españolas. Pero además, el convenio es una declaración de intenciones por parte de la bodega de iniciar una labor de apoyo y tutela de la cultura local a largo plazo.

Con la firma de este acuerdo Bodegas Emilio Moro, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero, pretende contribuir a poner en valor, dar a conocer y convertir en referente a nivel nacional el patrimonio cultural y los museos de Castilla y León.

Advertisement