• VINO

    Bodegas Dominio de Berzal presenta Las Laderas de José Luis

    Las Laderas de José Luis 2017 (añada “Muy Buena”) es uno de los primeros vinos que salen al mercado catalogado como “viñedo singular” por la DOCa Rioja

    Bodegas Dominio de Berzal lanza al mercado uno de los primeros vinos que se comercializan bajo la categoría de “Viñedo Singular”, un vino de “artesanía”, una producción muy limitada de 1.930 botellas. Para transmitir su esencia, han contado su historia en pequeños relatos reales, basados en sus vivencias de la infancia, recorriendo las viñas que en su momento notaban que eran especiales, pero nunca pudieron imaginarse cuánto.

    Las Laderas de José Luis procede de una parcela que pertenece a la familia Berzal desde tiempos inmemoriales. Privilegiada por su suelo, estructura, altitud y orientación, aporta a la uva Tempranillo de sus cepas unas condiciones excepcionales.

    Su nombre es un homenaje al padre de los tres hermanos que fundaron la bodega (José Luis, Juan Mari e Iñigo Berzal). José Luis Berzal Martínez fue un visionario, atrevido y luchador, que se empeñó en trabajar una finca que otros no quisieron por ser empedrada, dar poca producción y tener mucha pendiente. La llamaban “Las Escaleras”, por sus pendientes escarpadas. Con mucho esfuerzo y sacrificio consiguió labrarla hasta convertirla en un viñedo de gran calidad. Un viñedo especial que tras dos años de acreditaciones consiguieron que les otorgaran la categoría de “Viñedo Singular”.

    Han querido que su packaging también sea excepcional, desde su botella, como el etiquetado numerado a mano, su innovador lacrado y una imagen en blanco y negro reflejo de parte de la familia Berzal.

    Más información: www.dominioberzal.com/es/