• RESTAURANTES

    BIBO, el concepto más casual de Dani García, conquista Doha

    Tras cerrar uno de los años más emocionantes para Dani García, el chef comienza 2020 con una de las aperturas más esperadas, la inauguración de BIBO en Doha (Catar). Así, da comienzo la nueva etapa de expansión y crecimiento del Grupo Dani García, a la que le seguirán diferentes aperturas en Estados Unidos y Europa.

    El chef inaugura esta semana BIBO Doha, primera sede del restaurante BIBO fuera de nuestras fronteras, y localizado en un emplazamiento único en el hotel St. Regis Doha, en la capital de Catar. Como ocurre en el resto de los restaurantes del concepto, ofrece sabores andaluces renovados y elaboraciones internacionales adaptadas por el chef en un ambiente cosmopolita y divertido. Ubicado en un complejo hotelero de lujo, BIBO Doha se convierte así en uno de los proyectos gastronómicos más esperados de la ciudad.

    La carta de BIBO Doha llega en un formato más breve y donde los clásicos del restaurante son los grandes protagonistas de su oferta con platos tan icónicos del chef como el brioche de rabo de toro, su famosa ensaladilla rusa y una versión de la tortilla de patatas con salsa brava. Tapas que el chef tiene por bandera y que lleva con orgullo a esta primera apertura internacional.

    No faltan en la carta su exitoso gazpacho de cerezas, elaboraciones con atún rojo de almadraba, platos con inspiración andaluza como la fritura de lubina en adobo o los famosos langostinos Robuchon. Como guiño especial a Italia y su etapa en New York, el chef ofrece una selección de pizzas con ingredientes como el pepperoni, cuatro quesos y huevo con setas. Además, la carta se completa con una sección de platos en crudo donde destacan las ostras y los tartares. Para poner el broche final, la carta de postres llega con recetas emblemáticas del chef como el Sol de Marbella o su icónica cheesecake.

    Como novedad y adaptándose al público local, BIBO Doha también ofrece platos inspirados en la región del Medio Oriente con el uso de especias, almendras, miel y azafrán. Delicias como el tabbouleh, servido con cuscús y pollo asado, inspirado en una versión marroquí del entrante tradicional, componen esta nueva carta.

    Al mando de los fogones y como chef ejecutivo del proyecto estará Santiago Guerrero, miembro elemental del Grupo Dani García que ha participado en múltiples aperturas del grupo. Santiago se encargará de crear y consolidar la marca en esta ciudad abierta al mundo y con interés culinario, compartiendo así la cocina española, cultura y hospitalidad con el público qatarí y sus visitantes.

    La sala del restaurante es un espacio dinámico, ecléctico y sin preocupaciones en el que diferentes ambientes coexisten en armonía. Tal y como el resto de los restaurantes BIBO, comparte el mismo carácter andaluz mientras hace referencia a diferentes partes del mundo, y al igual que el resto de proyectos del chef, la decoración ha corrido ha cargo del estudio de Lázaro Rosa-Violán. La entrada al restaurante se presenta como una plaza llena de vegetación y bancadas que simulan la calle, invitando a entrar al local del chef para disfrutar de una experiencia mágica a través de la gastronomía.

    Además, este proyecto tiene detalles ya presentes en otras sedes de BIBO. Por ejemplo, encontramos el alumbrado que recuerda a la feria de Málaga y globos aerostáticos como ocurre en su versión madrileña. Sin embargo, cuenta también con zonas más intimas y recogidas pensadas para reuniones privadas y exclusivas.

    Así, BIBO Doha llega como el gran comienzo de la expansión internacional que planea Grupo Dani García para que miles de personas puedan disfrutar de la cocina del chef que afirma: “Mi objetivo es reunir platos que mi memoria gastronómica ha ido acumulando durante mis viajes dentro y fuera de España. Mi restaurante es una guía de viajes culinaria creada para disfrutar de una cocina global fusionada con mis propias raíces. Espero que todos nuestros huéspedes en Doha disfruten de nuestra cocina española única con nuestro propio toque internacional personalizado”.