VINO

Artur Mas felicita a Covides en su 50 aniversario

Foto: Félix Miró

Foto: Félix Miró

El pasado domingo 27 de abril, Covides Vinyes · Cellers ha celebrado sus 50 años de historia con una comida multitudinaria que contó con la presencia del MH Sr. Artur Mas, President de la Generalitat de Catalunya, que presidió el acto en compañía de los alcaldes de los diferentes municipios donde Covides tiene instalaciones, junto con autoridades del sector vitivinícola.

El acto se inició con el descubrimiento de una placa conmemorativa y una visita a las instalaciones de la bodega Prunamala que Covides tiene en Sant Sadurní d’Anoia. Posteriormente, y en una gran carpa para 600 comensales, el President Mas agradeció en nombre de Catalunya el trabajo hecho por Covides, destacando que es un ejemplo de cooperativa y un modelo a seguir. También recordó que Covides y sus socios forman parte de uno de los sectores más importantes y pilares de la economía catalana, el sector agroalimentario, y que gracias a la exportación es uno de los sectores con más potencial y futuro.

El presidente de Covides, Sr. Joan Marcé, agradeció la presencia de Artur Mas en una fecha tanto señalada para Covides, y quiso tener un recuerdo muy especial para los socios fundadores, que tuvieron el acierto y la valentía de sacar adelante una cooperativa de la cual ahora se recogen los frutos. Marcé también quiso recordar los valores del cooperativismo recordando la importancia de la mejora y el esfuerzo personal en beneficio del colectivo.

El acto contó también con la intervención de la alcaldesa de Sant Sadurní d’Anoia, Sra. Susana Mèrida, que se mostró muy orgullosa de que la primera cooperativa de Cataluña estuviera en Sant Sadurní, y que además sea un referente de éxito.

Durante la comida, el gerente de Covides, Sr. Ricard Gil, presentó el cava conmemorativo del 50 aniversario, elaborado por la enóloga Maria Galup con un coupage de xarel·lo, chardonnay y macabeu. El cava, llamado Covides Brut Reserva, en honor a la primera etiqueta del primer vino que embotelló la cooperativa y que también llevó la marca Covides, es una edición limitada y numerada de 18.262 botellas, una por cada día desde su fundación. Embotellado en una botella especial, va acompañada de un estuche con los mismos colores que el libro conmemorativo de Covides presentado en el más de febrero, y ya se puede encontrar en las tiendas de Covides y pronto en todas las tiendas especializadas.

El director general del Incavi, Sr. Jordi Bort cerró el acto felicitando a Covides y destacando que detrás de cada botella de Covides está el buen trabajo de la cooperativa y de sus socios.

Advertisement