RESTAURANTES

‘Los domingos de Arola’ en el Hotel Arts

restauranteArola-300x199Con motivo de su décimo aniversario, el restaurante Arola, situado en el Hotel Arts Barcelona, inaugura esta semana Los Domingos de Arola para convertir el brunch de los domingos en un verdadero estilo de vida. El chef ha querido ser pionero en ofrecer una experiencia que tiene todos los ingredientes para erigirse como la terraza de moda de la ciudad ya que su propuesta combina ambiente, gastronomía, vistas al mar, ocio y diversión.

En el restaurante Arola, el brunch creado por Sergi Arola se sirve a la carta, como manda la tradición. En un espacio abierto y diáfano, familias y grupos de amigos podrán sentarse a la mesa y disfrutar de dos opciones de menú. La primera la forman cinco categorías de platos: entrantes, huevos, tablas de quesos y embutidos, platos principales y platos de arroces para compartir; mientras que la segunda, indicada para los menos hambrientos, dará la opción de escoger entre cuatro de las cinco categorías.

El comensal que se siente en la mesa disfrutará de un pr-set inicial compuesto por mini cruasanes y bollitos de pan para ir abriendo el apetito. El brunch a la carta comienza con entrantes como carpaccio de roast beef con queso ahumado, estragón y mostaza. Los huevos benedictinos no pueden faltar en la carta y, tras el plato estrella, llega el turno de las sabrosas tablas de queso, ahumados o embutidos con pan caliente.

Entre los platos más consistentes, existe la opción de compartir un arroz negro de sepia con guisantes, o escoger una propuesta del mar como la merluza cocida en sus jugos, a la antigua, con verduritas o un plato de la tierra como el magret de pato, manzanas y foie gras.

Además del brunch para adultos, los más pequeños de la casa también podrán escoger qué les apetece comer en una carta diseñada especialmente para ellos.

En la zona exterior los clientes podrán tomar el postre y seguir con la sobremesa. En la terraza todo está pensado para hacer volar los sentidos: los sabores dulces serán los protagonistas del carrito de helados que ofrecerá también multitud de toppings y del showcooking de postres en directo que el chef preparará según los gustos de los clientes más golosos y que incluye una estación de crêpes y gofres. Los sabores más amargos los procurarán los digestivos gin-tonics, todos ellos diseñados especialmente por el bartender de Arola que aromatizará cada copa con las hierbas del propio jardín del restaurante.

Uno de los principales atractivos de Los Domingos de Arola es el ambiente que se respira: cosmopolita, personal, exclusivo y distinto en parte gracias a las sesiones de música en directo que amenizan la experiencia, todas ellas lideradas por dj’s y artistas musicales, que dan ritmo al último día de la semana. Si a esto sumamos que la terraza ha habilitado una zona de playground que cuenta con un futbolín y una mesa de pimpón, el ocio y la diversión están asegurados.