DESTILADOS

Arranca la ‘V Ruta Masterclass by Schweppes’

V Masterclass by SchweppesPor quinto año consecutivo Schweppes organiza la ‘Ruta Masterclass by Schweppes’, que arranca hoy en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de unos encuentros dedicados al mundo de la mixología premium y dirigidos a cocteleros profesionales, donde las clases magistrales estarán dirigidas por algunos de los embajadores de la marca Schweppes (entre los que se encuentran los bartenders Sergio Padilla, Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Borja Cortina y Javier Fernández), y contarán con la colaboración de ABE.

Este año la formación se centra en los orígenes del cóctel y sus componentes básicos, en rendir tributo a mezclas emblemáticas a través de un viaje histórico y geográfico y en cómo convertir la pasión por las mezclas en una coctelería de referencia. La ruta viene acompañada del ‘V Concurso Schweppes’, una competición que premia la elaboración de un combinado, con semifinales en cada una de las ciudades del recorrido y una gran final nacional en Madrid. En esta quinta edición Schweppes pasará por Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid, siendo Las Palmas de Gran Canaria su primera parada.

El V Concurso Schweppes, premia a los bartenders en dos categorías: Mejor Gin Tonic y Mejor Combinado Long Drink, donde se tiene en cuenta la técnica, la presentación y el gusto del combinado. Este año, el jurado estará compuesto por representantes de medios de comunicación, miembros de Orangina Schweppes y el nuevo equipo de Brand Ambassadors de la marca. Entre ellos, además de Sergio Padilla, participan Borja Cortina, bartender de la coctelería Varsovia; Alberto Pizarro, gerente de Bobby Gin de Barcelona; Diego Cabrera, un argentino convertido en uno de los más reputados barmans de nuestro país y Javier Fernández, dueño de la barra de coctelería de Los Baltazares en Sevilla.

Los dos ganadores de cada región recibirán un premio en metálico y una plaza para la gran final nacional que se desarrollará en Madrid a principios de julio y donde se elegirá al Mejor Bartender de Gin Tonic y al Mejor Bartender de Long Drink de España.

CALENDARIO ‘V RUTA ORIGINS MASTERCLASS BY SCHWEPPES’

• Martes 27 de mayo – Las Palmas de Gran Canaria (Hotel Santa Catalina)

• Martes 3 de junio – Sevilla (Gastrosol Tapas y Eventos)

• Martes 10 de junio – Valencia (Myrtus)

• Martes 17 de junio – Barcelona (Esferic)

• Martes 24 de junio – Bilbao (Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna)

• Miércoles 2 de julio – Madrid (COAM –Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)

Más información: www.originsremix.com