VINO

Los ‘Nuevos Penedès 2014’ se presentan en Barcelona

Presentación Nous Penedes en BarcelonaAyer por la tarde el ciclo de presentaciones ‘Vive los Nuevos Penedès 2014’ tuvo parada en el Museo Marítimo de Barcelona (Les Drassanes), en el horario habitual de 16h a 20.30h de la tarde.

Fueron 1.080 los asistentes procedentes del sector profesional los que pudieron catar 291 vinos entre blancos, tintos, rosados, dulces y espumoso Penedès, de las 46 bodegas de la DO Penedès presentes, batiendo record de participación este año.

Los vinos se acompañaron de degustaciones gastronómicas procedentes de productores locales, como la longaniza de Vic y el queso Cadí, aparte de las patatas chips, frutos secos, galletitas saladas y palitos de pan.

Entre los asistentes, se pudo contar con la presencia del Conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentación y Medio Natural, l’Hble. Sr.Josep Maria Pelegrí, el delegado del gobierno de la Generalitat de Cataluña, el Sr.Fernando Brea, el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Il·lm. Sr.Ferran Civil y el director general de l’Incavi, el Sr.Jordi Bort, acompañados por el presidente de la Denominación de Origen Penedès, el Sr.Josep Maria Albet y Noya el director,el Sr.Francesc Olivella.

Las presentaciones ‘Vive los Nuevos Penedès 2014’ llegan a su fin, ya sólo queda celebrar el acto en Viladecavalls, en el castillo de Sant Lluís de Ristol, el próximo lunes 2 de junio y en la Llotja de Lleida, el lunes 9 de junio.

Las bodegas participantes en Barcelona han sido: 1+1=3, Agustí Torelló Mata, Albet i Noya, Alsina & Sardà, Bodegas Ca N’Estella, Bodegas Pinord, Can Descregut, Can Feixes, Capità Vidal, Casa Ravella, Castellroig-Sabaté i Coca, Castell d’Age, Celler Credo, Celler Avgvstvs Forvm, Cellers ATRoca, Coma Romà, Covides, Eudald Massana Noya, Ferré i Catasús, Finca Parera, Giró Ribot, Gramona, Heretat Mas Tinell, Heretat Mont Rubí, Jané Ventura, Jean Leon, Joan Sardà, Juvé & Camps, Loxarel, Llopart, Martí Serdà, Mas Comtal, Mas Rodó, Miguel Torres, Mont-Marçal, Nadal, Naveran, Oriol Rossell, Parató, Pardas, Parés Baltà, Rovellats, Sumarroca, Torelló, Vallformosa y Vilarnau.