GASTRONOMÍA

Arranca el ‘Barcelona Beer Festival’

barcelona beer festivalLos días 11, 12 y 13 de abril se celebra el Barcelona Beer Festival. La tercera edición del festival que tiene como objetivo promover la cultura cervecera artesana y de calidad, y también dar a conocer el trabajo que hacen los productores artesanos, tanto catalanes como otros países.

Este año el festival ha vuelto a cambiar de emplazamiento para mejorar las condiciones a sus asistentes, que en la pasada edición llegó a las 25.000 personas, quedándose parte del público fuera y consolidándose como una de las citas cerveceras más importantes del Sur de Europa. La ubicación escogida ha sido el Museo Marítimo de Barcelona.

Está confirmada la participación de más de 300 cerveceros artesanos, con cervezas producidas especialmente para el festival y muchas cervezas que no han sido distribuidas nunca en nuestro país, con maestros cerveceros de todo el mundo e invitados relacionados con el mundo de la cerveza artesana como Marky Ramone.

El de la cerveza artesana es un sector en crecimiento en un contexto económico muy complicado, pero que favorece un consumo local y de proximidad, con más de 400 marcas de cerveza artesana repartidas por todo el estado, de las cuales 120 se hacen en Cataluña. Al festival acudirá una representación muy importante de cervezas locales y se podrá comprobar in situ el gran nivel de muchas de ellas.

Entre las actividades de la edición de este año destacan:
Meet The Brewer, una barra aparte con un horario propio donde algunos de los cerveceros invitados se pondrán detrás la barra para servir su cerveza y hablar de su proyecto.

Jornada profesional: dirigida a los cerveceros, con reuniones de cerveceros a nivel estatal con la voluntad de crear una asociación de cerveceros independientes.

Línea gastronómica: donde restauradores invitados hablarán de cómo incorporan la cerveza a su cocina y como maridar la cerveza.

Cerveza es cultura: Con actividades vinculadas a la historia de la cerveza, como la presentación del trabajo de arqueología en Begues, donde se ha encontrado la cerveza más antigua de Europa.

Como cada año, se organizarán presentaciones de cervezas y conferencias, además de contar con una plantilla de informadores a los que se los podrá consultar cualquier duda respecto a catas, pensado sobre todo por público menos habituado a la cerveza artesana.