RESTAURANTES

Salt, terraceo y chiringuito ‘cool’ en Barcelona

Salt_Terrace restaurantEl restaurante y beach club Salt del hotel W Barcelona da por inaugurada la temporada de terraceo y chiringuitos en la ciudad con muchas novedades en una localización privilegiada. Situado en pleno paseo marítimo de la Barceloneta, y tras dos exitosos veranos en su haber, Salt abre de nuevo sus puertas este mes de abril para ofrecer una combinación única de música, gastronomía y cócteles junto a la playa.

Este año, la subida de las temperaturas trae a este hotspot urbano nuevos afterworks de aires californianos, nueva carta de platos para compartir y nuevas puestas de sol con música lounge.

Jetsetters y trendsetters, hombres de negocios y surferos, barceloneses y visitantes… todos ellos se mezclan cada día en el restaurante-terraza, un lugar perfecto para disfrutar de la cultura del cóctel y de una cocina fresca y creativa. A orillas del Mediterráneo, y de acceso libre, el relajado club de playa de Salt es un espacio que resulta muy tentador gracias a sus tumbonas sobre la arena, los sonidos de un DJ y su atmósfera divertida y agradable.

Pero uno de sus principales atractivos es también la propuesta gastronómica de su restaurante-lounge, dirigido por el chef español Sergio Domínguez, que inaugura temporada incorporando nuevas tapas de inspiración marinera y platillos para compartir. Entre otras sugerencias basadas en ingredientes frescos y de mercado, también encontramos los ceviches –como el de lubina y gambas o el de atún–, las ensaladas – como la Salt o la Tabouleh– y las hamburguesas gourmet –como la Angus Twist o la de carne Wagyu. Al llegar al postre, nos topamos con una novedad muy dulce: el Salt Townie, una deliciosa mezcla entre tartaleta de chocolate y brownie acompañada de salsa de frambuesas y sorbete de fruta de la pasión.

La carta del beach club cuenta con una variedad de snacks ideales para disfrutar en una jornada playera, como las flautas, los smoothies, los nachos, el salmorejo tradicional, la hamburguesa de ternera o la ligera ensalada Salt Beach.

A todo ello se añade una nueva carta de cócteles que se pueden disfrutarse al caer la noche a ritmo de DJ.