VINO

Alumnos del ‘Basque Culinary Center’ visitan la bodega La Rioja Alta, S.A.

Primera promoción de alumnos del Basque Culinary Center

La bodega La Rioja Alta S.A ubicada en Haro (La Rioja), recibió hace unos días a 60 alumnos de la primera promoción del Basque Culinary Center, matriculados en el segundo curso del Grado en “Ciencias Gastronómicas y culinarias”. Acompañados por algunos profesores, realizaron un recorrido por la centenaria bodega, conocieron de primera mano el método de elaboración de sus vinos y acabaron la visita con una cata comentada dirigida por uno de los enólogos de la bodega, Francisco Rodríguez.

Este viaje se enmarca dentro de un “Learning Journey”, es decir, un viaje de aprendizaje que durante unos días están disfrutando en Galicia y La Rioja Alta los 170 alumnos que, en total, cursan esta carrera y que les permitirá completar su formación in situ aspectos relacionados con los productos, la cocina, las técnicas culinarias y la cultura gastronómica gallega y riojana, respectivamente.

Inaugurada en San Sebastián en octubre de 2011, “Basque culinary Center” es la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas española y aspira a convertirse en una referencia mundial en formación culinaria. Su patronato está conformado por cocineros de reconocido prestigio internacional como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui o Andoni Luis Adúriz.