VINO

Alta Alella se adhiere a FIVIN

Alta Alella, una de las primeras bodegas de producción ecológica integral, se adhiere a FIVIN apostando por la defensa y promoción del consumo responsable y moderado de vino.

Esta bodega, situada en la comarca barcelonesa de El Maresme, elabora también los conocidos vinos y cavas Privat. Alta Alella es propiedad del enólogo y emprendedor Josep Maria Pujol-Busquets junto a Cristina Guillén. Actualmente basan toda su producción en la agricultura ecológica certificada, conscientes de mantener una biodiversidad y un ecosistema agrícola equilibrados que respeten la flora y fauna autóctonas.

Para Josep Maria Pujol-Busquets es muy importante posicionar el vino como un alimento “ya que forma parte de nuestra cultura, de nuestra historia y está integrado en una dieta sana y equilibrada como es la dieta mediterránea y hay que defenderlo como tal”.

La incorporación de Alta Alella es importante para FIVIN en estos momentos difíciles que atraviesa el país, ya que facilita que se puedan seguir desarrollando labores para defender el vino, al mismo tiempo que también se intensifica la difusión y promoción de la producción ecológica para la elaboración de vinos de calidad, que a su vez protegen y cuidan el medio ambiente y ayudan a paliar el cambio climático.

En este sentido, desde su incorporación a FIVIN, Alta Alella aconsejará en todas sus publicidades y acciones comerciales Wine in Moderation. Un programa impulsado por la Unión Europea que FIVIN y la Federación Española del Vino llevan a cabo en nuestro país.

Alta Alella ha llegado a su nivel de consolidación como finca y como marca de calidad, apostando por el enoturismo y la construcción de un centro de recepción de visitas en un entorno vitícola único, ofreciendo a los amantes del vino y cava, la degustación de sus productos, fruto de una elaboración artesanal y máxima expresión, entre vistas del Mar Mediterráneo.