DESTILADOS

Adrien Brody, jurado del concurso Bombay Sapphire Imagination Film Series

El actor Adrien Brody colabora con Bombay Sapphire

©photograph by Ben Duffy

Por segundo año, Bombay Sapphire en colaboración con el Festival de Cine de Tribeca reta a los concursantes a usar su imaginación e interpretar un guión de Geoffrey Fletcher, ganador de un Oscar por “Precious”. Se trata de decidir el argumento definitivo, los personajes, el género o la localización, entre otros aspectos.

Desde el 26 de abril hasta el 4 de agosto, participantes de todo el mundo pueden visitar www.imaginationseries.com para leer el guión de Fletcher y presentar su propuesta. Los creadores de los mejores proyectos seleccionados recibirán como premio la posibilidad de rodar el cortometraje, participar en la producción y asistir a su estreno en la gran pantalla en una premiere internacional.

Adrien Brody y Geoffrey Fletcher junto con miembros del Festival de Cine de Tribeca que forman parte del jurado seleccionarán las cuatro propuestas más imaginativas que posteriormente serán rodadas y llevadas a la realidad. Además, el jurado hará pública una selección de cinco guiones para que sea el público quien escoja cuál de ellos merece ser llevado a la gran pantalla. Los cinco cortos ganadores, escogidos por el jurado y el público, se proyectaran durante el Festival de Cine de Tribeca el mes de abril del año que viene.

La segunda edición del concurso Bombay Sapphire Imagination Film Series se presentó el pasado fin de semana en Nueva York en un evento al que asistieron, entre otros invitados, el propio Adrien Brody y el guionista Geoffrey Fletcher. Sobre el proyecto, Brody comentó: “De pequeño era un niño muy pillo y con mucha imaginación, que trataba de utilizarla en cada cosa que hacía. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que a lo largo de esta vida me han permitido aflorar la creatividad fruto de mi imaginación. Estoy entusiasmado de trabajar junto a Bombay Sapphire en este concurso, que estimulará a los participantes a explorar su imaginación, que puede llevarte donde quieras. Tengo muchas ganas de ver cuál es la interpretación que se hace del guión de Geoffrey Fletcher”.

La premiere también contó con la presencia del único español entre los cinco ganadores de la primera edición, Alexis Barroso, que ganó con el corto “Algo Concreto”, una comedia con trasfondo dramático protagonizada por Santi Millán y Rosario Pardo.