• GASTRONOMÍA

    Aceites “El Olivista” consigue dos medallas de oro en Londres

    Los aceites “El Olivista”, de la Cooperativa Agrícola de Planes (Alicante), han conseguido recientemente dos medallas de oro en el concurso International Organic Awards, de Londres

    Los aceites con certificado ecológico “El Olivista Ecológico Virgen Extra” y “El Olivista Eco Súper Premium” han sido premiados con el máximo galardón dentro de la categoría “Organic Food”, en el concurso organizado por Organic Newspaper.

    El proyecto “El Olivista” surge de la colaboración entre la Cooperativa Agrícola de Planes y el empresario bodeguero David Carbonell, y apuesta por la agricultura tradicional de la Montaña Alicantina. Sus aceites están elaborados a partir de viejos olivos de las variedades autóctonas de los valles del norte de Alicante, las aceitunas Blanqueta y Manzanilla.

    “El Olivista” es un proyecto social, ya que sus beneficios se distribuyen entre las más de 50 familias que forman parte de la Cooperativa Agrícola de Planes y totalmente sostenible, por el tipo de cultivo de secano y mínima intervención que promueve.

    Además de continuar con la milenaria tradición olivarera de la Montaña Alicantina, el objetivo de “El Olivista” es acercar los aceites locales de calidad a los consumidores sin intermediarios, promoviendo las compras a través de su página www.elolivista.com.