• VINO

    Abiertas las inscripciones al 55º Concurso Tastavins DO Penedès

    El plazo de inscripción acaba el 26 de abril

    El concurso de vinos más antiguo de Cataluña tendrá un gran panel de catadores

    Siguiendo con el objetivo de impulsar el sector vitivinícola de Penedès, la Academia Tastavins Penedès inicia una nueva edición del emblemático Concurso Tastavins DO Penedès, que se celebra ininterrumpidamente desde el año 1967. Con el apoyo técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Penedés, el 55º Concurso Tastavins DO Penedès ha abierto las inscripciones con la novedad que se podrán hacer on-line. A través de la página web de la Academia (www.tastavinspenedes.cat) las bodegas encontrarán un formulario para dar de alta la bodega, así como para introducir cada vino que quieran presentar. Las bodegas tienen hasta el 26 de abril para inscribirse y llevar las muestras a la sede del Consejo Regulador de la DO Penedès en el Centro Ágora de Vilafranca del Penedès. La cata se llevará a cabo el 3 de mayo, en el Edificio de la Enológica de la Capital del Vino. El acto de entrega de premios se celebrará el 14 de mayo en el Auditorio de Vilafranca del Penedès, en el marco de las Fires de Maig (Ferias de Mayo).

    Catadores de alto nivel
    Como en las últimas ediciones, desde Tastavins se ha anunciado que el panel de catadores del Concurso Tastavins DO Penedès continuará apostando por las principales referencias del sector. El panel, formado por enólogos, sumilleres y periodistas especializados, este año también se ampliará a responsables de compra de tiendas especializadas y gran consumo. De esta manera se incrementará la profesionalidad y diversidad de visiones en las catas a ciegas que determinen los ganadores. Los principales nombres del panel de catadores se irán descubriendo a través de las redes sociales de Tastavins. 

    Inscripciones online hasta el 26 de abril
    Todas las muestras se catarán con la botella tapada y con copas Riedel. Todas aquellas bodegas que quieran participar en la 55º edición del Concurso Tastavins DO Penedès, tendrán que formalizar la inscripción rellenando los formularios que encontrarán en la web de la Academia (www.tastavinspenedes.cat) y hacer llegar las muestras a la sede de la DO Penedès hasta el 26 de abril. En la página web también se pueden encontrar las bases del concurso con toda la información. Una vez catadas todas las muestras, el jurado otorgará un máximo de 5 premios para cada una de las 7 categorías –vinos blancos, vinos blancos crianza, vinos rosados, vinos tintos, vinos tintos crianza, espumosos (Clàssic Penedès y ancestrales) y vinos xarel·lo: 1 medalla de oro, 1 medalla de plata y 3 medallas de bronce según la puntuación obtenida.

    Gran campaña de comunicación para los ganadores
    A parte del reconocimiento del sector, conseguir medalla en el Concurso Tastavins DO Penedès es una gran oportunidad para las bodegas. Desde la Academia Tastavins Penedès y desde la DO Penedès, se realiza una gran campaña de comunicación y un gran número de actividades y actos promocionales, con anuncios en medios generalistas, promoción en las redes sociales, catas en la Sala Penedès que Tastavins tiene en Barcelona, catas en el Vijazz Vilafranca, en Instagram… Muchas de ellas conducidas por algunos de los catadores más destacados que conforman el panel. También muchas tiendas especializadas hacen acciones promocionales y packs con los vinos ganadores del concurso.