• GASTRONOMÍA

    Abre ‘La Santa’, el espacio transversal de ocio imprescindible en la Costa Brava

    Hoy viernes 17 de julio La Santa da el pistoletazo de salida al verano con una oferta transversal de gastronomía, copeo, tardeo, música, creación, artesanía y naturaleza, que convierten el espacio mágico del Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina d’Aro (Girona), decorado como un bosque encantado, en un referente del ocio veraniego en el Empordà.

    Como gran novedad de este año, el sábado 18 arranca el Unplugged Music Experience 2020, un formato musical excepcional, intimista y en un entorno privilegiado en que los asistentes podrán disfrutar de una experiencia acústica innovadora a cargo de grandes nombres del panorama nacional. El encargado de inaugurar el ciclo será Manu Guix.

    La de Guix será la primera de las cuatro actuaciones programadas a lo largo del verano del Unplugged Music Experience 2020, que recibirá también a figuras como Sofia Ellar (25 de julio), Cepeda (15 de agosto) y Blaumut (22 de agosto). Todos ellos, ofrecerán su repertorio en acústico, en un formato sin precedentes y con muchas sorpresas guardadas para el público, que podrá disfrutar de todas las actuaciones siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad.

    Por lo demás, La Santa llega a su edición de 2020 con toda la artillería de siempre y la misma ilusión que el día que abrió sus puertas por vez primera hace ya cuatro veranos. “No solo queremos seguir siendo un referente del ocio en la Costa Brava, sino que este año vamos a apoyar más que nunca al talento local, precisamente ahora que más lo necesita”, señala su director Julio Rico. Para ello, se han programado más de 100 actuaciones gratuitas a lo largo de todo el verano de artistas locales, que se podrán disfrutar en sus seis escenarios diferentes, además de catorce terrazas independientes donde disfrutar de una oferta gastronómica amplia y ecléctica de la mano de restauradores de la zona.

    Una oferta gastronómica de excepción

    Como cada año, la oferta gastronómica de La Santa es uno de sus grandes pilares y promete no dejar a nadie indiferente. Este verano encontramos una buena representación de cocinas del mundo y del ámbito local de la mano de consolidados restauradores, muchos de ellos habituales desde la primera edición. Barbacoas, cócteles, crêpes, helados, cocina vegana, zumos healthy, arroces, pizzas, sushi, cocina asiática, mexicana y un bonito rincón ambientado como una cala empordanesa donde se ofrecerán pescados y espetos recién hechos son algunas de las propuestas gastronómicas que encontraremos. Como cada año, se podrá disfrutar de la gastronomía tranquilamente al fresco, bajo los árboles, en familia o entre amigos y sin aglomeraciones.

    Por otro lado, las numerosas actividades y actuaciones para niños continúan siendo este año uno de los platos fuertes de La Santa, que este año cuenta como novedad con un Escape Room. El espacio Font Vella Kids, por su parte, se ha adaptado su oferta a la normativa de seguridad vigente, igual que el Pony Club, el Laser tag y el parque de aventuras, entre otras atracciones. Completan la oferta las cuatro fiestas temáticas que tendrán lugar los viernes de verano y que permitirán descubrir el lado más hedonista y lúdico de La Santa.

    Además de los conciertos y activiades al aire libre, encontramos también puestos de artesanía (moda, interiorismo, complementos, juguetes y una nueva zona de productos gourmet), pasacalles, fiestas temáticas, animación, yoga gratuito al aire libre para adultos y familias en un bello rincón habilitado para ello, magia, monólogos y otras propuestas que confirman el compromiso de La Santa por convertirse en ese espacio de apoyo y difusión de la cultura, arte y comercio locales. “La Santa nació precisamente para mostrar al mundo el gran patrimonio cultural y gastronómico de la zona… Seguimos fieles a esta máxima y con la ilusión intacta”, afirma su director.

    Cuándo: Del viernes 17 de julio al domingo 30 de agosto

    Horario: De 18 a 1 horas

    Dónde: Santa Cristina Horse Club C-250. Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)

    Público: Familiar
    Precio: Entrada gratuita en acceso desde parking. Resto del público: 2€ por control de aforo Covid-19 / Menores de 12 años entrada gratuita.

    Parking: 6€ tarifa plana que incluye una Moritz por vehículo. Ocupantes del vehículo acceso gratuito.

    Más información: www.lasantamarket.com