VINO

Abadía Retuerta obtiene la Q de Calidad Turística

Fernando Fraile, director general del ICTE y Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta

Fotógrafo: Caro Marín

La bodega Abadía Retuerta ha obtenido la marca de certificación Q de Calidad Turística, un distintivo que la avala como establecimiento que cuenta con prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y la promoción adecuadas.

Abadía Retuerta ofrece una amplia oferta de Experiencias Únicas: desde un circuito en todoterreno para visitar los lugares más singulares, entre los que destaca el espectacular viñedo; una visita a la bodega (que une la mejor tradición con la más alta tecnología); o una visita a las zonas más emblemáticas de la Abadía de Santa María de Retuerta (S.XII). Asimismo, organiza otras actividades en torno al mundo del vino, pensadas para adaptar el programa a cada visitante. Entre ellas destaca la opción de participar en la vendimia; una cata comentada de los vinos en la nueva Vinoteca; o cursos específicos de cata, entre otras interesantes propuestas. Los clientes de Abadía Retuerta también podrán disfrutar de propuestas tan inéditas como descubrir el paisaje con un vuelo en helicóptero o de un relajante paseo a caballo. Además, las visitas no sólo se ofrecen en castellano y en inglés, sino también en francés.

Por otro lado, Abadía Retuerta siempre se ha mostrado preocupada por el entorno. Por este motivo ha desarrollado una política de medidas de respeto al medioambiente que se implantan en todos los procesos de producción de la bodega. Además, puede presumir de ser la única bodega en el mundo en obtener su propia levadura y una bacteria autóctona que le mantiene fiel a su filosofía, como utilizar la tecnología para conservar su tipicidad y hacer que sus vinos sean la expresión del terroir del que provienen.

Abadía Retuerta es la primera bodega de la provincia de Valladolid en conseguir la Q de calidad Turística. En total son 15 las bodegas en España están adheridas a esta marca de Calidad.
Más información: www.abadia-retuerta.com