Reafirmándose en su compromiso con la elaboración de aceites de oliva extravírgenes de la más alta calidad y con la defensa del medio ambiente y del olivar, Castillo de Canena lanza su primer aceite de oliva extra virgen “Biodinámico”, certificado por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica con el sello DEMETER.
Este nuevo aceite pertenece a su exclusiva colección “Aceites del Siglo XXI” y está elaborado a través de la integración y armonía completas con el ecosistema, con el hábitat natural y con el cosmos, enriqueciendo el concepto de agricultura ecológica. Un producto limitado que acaba de conseguir una medalla de Oro en la última edición del concurso internacional EcoTrama, que premia los mejores aceites de oliva extravírgenes ecológicos y biodinámicos de todo el mundo. Se trata de un aceite extra virgen picual fresco, vivo y expresivo, que destaca por sus notas vegetales a hoja de olivo, lechuga y alcachofa.
Con una producción limitada de 20.000 unidades, estará presente en el Reino Unido, Alemania, EE.UU., Canadá, Corea del Sur y Japón, entre otros
Se presenta en botella de 500 ml, en color tierra –la misma en la que están plantados los olivos biodinámicos de la familia Vañó– y serigrafiada en blanco y verde con la constelación de estrellas y luna, representando las fuerzas cósmicas y las de la propia tierra.