GASTRONOMÍA

Vichyssoise con Mediterránea Agua de Mar

mediterranea agua de marMediterránea Agua de Mar, es agua de mar captada del mediterráneo en lugares de altísimo valor biológico, rica en oxígeno y minerales. Une vez extraída es prefiltrada y sometida a un proceso de purificación, microfiltración y esterilización, sin añadir elementos químicos, para obtener un producto apto para el consumo humano, totalmente inocuo y con todas las garantías sanitarias.

Se trata de una gran aliada en la cocina, ya que el Agua de Mar es la única sal completa, aportando calcio, magnesio y yodo entre otros minerales a nuestros alimentos, lo que permite realzar todos los matices que componen su sabor y potenciando las propiedades organolépticas de los mismos.

Ahora que empiezan a subir las temperaturas, Mediterránea Agua de Mar propone su uso para elaborar Vichyssoise, una sopa internacionalmente conocida: una crema elaborada con puerro, patata, cebolla, leche y nata, y debe servirse muy fría. El uso de Mediterranea Agua de Mar en la elaboración de esta crema, permite lograr el punto óptimo de sal, potenciar las propiedades organolépticas de las verduras y hortalizas; y obtener una textura más cremosa.