RESTAURANTES

Zaranda, excelencia gastronómica en pleno campo mallorquín

Fernando Pérez Arellano

El restaurante Zaranda, galardonado con una estrella Michelin, ha encontrado recientemente nueva ubicación en Castell Son Claret. El hotel, un cinco estrellas gran lujo de tan sólo 38 habitaciones y suites miembro de la prestigiosa asociación Leading Hotels of the World, ha confiado a Fernando Pérez Arellano su oferta gastronómica.

En su nueva sede en Calvià, el chef madrileño profundiza aún más en su apuesta por el producto local y los sabores mediterráneos, un camino iniciado cuando llegó a la isla hace tres años. Fernando Pérez Arellano lo tenía claro: “Hay una evolución natural en nuestro encuentro con Mallorca y la riqueza de su producto local. En esta ubicación privilegiada tenemos la oportunidad de incorporar a la carta de Zaranda los mejores ingredientes de la cocina mallorquina y seguir avanzando en nuestra propuesta de platos, mientras que nuestros clientes podrán disfrutar del placer de una buena mesa en un entorno en el que todo está pensado para el deleite de los sentidos”.

El galardonado chef construye una propuesta propia desde la riqueza de la gastronomía balear. El recetario popular mallorquín sirve de fuente de inspiración para una cocina creativa que fusiona sabores, aromas y texturas. Los comensales pueden disfrutar de dos menús degustación durante la cena. El menú Entorno (100 euros) y el menú Sinergias (125 euros). Acompaña esta memorable experiencia gastronómica, una selecta bodega con más de 200 referencias, nacionales e internacionales, entre las cuales están presentes los mejores vinos de la isla.

Los aficionados a comer al aire libre pueden optar por disfrutar de las creaciones de Pérez Arellano en el patio histórico del antiguo castillo, uno de los rincones más agradables del hotel. Las obras de acondicionamiento del edificio se han realizado de tal manera que los trabajos en los fogones pueden ser contemplados por los comensales. En los fogones de Zaranda trabaja un equipo de 17 personas, la mayoría jóvenes llegados de diferentes geografías. Como dato curioso, cabe destacar en él la presencia de Claire Hutchings, que se alzó con la segunda plaza de la edición británica del célebre concurso televisivo MasterChef hace dos años.

Advertisement