VINO

Entrega de premios en la DO Conca de Barberà

premiados

El pasado viernes día 5 de julio, a las 21:30 horas se celebró en l’Art Restaurant de l’Espluga de Francolí (Tarragona), la entrega de los premios a los vinos ganadores del XXIII Concurso de Vinos y Cavas de la DO Conca de Barberà con la presencia de la mayoría de profesionales del sector vitivinícola de esta denominación catalana: viticultores, bodegueros, enólogos…etc. En el acto también estuvieron presentes el Presidente de la DO Conca de Barberà, Carles Andreu; Julieta Foraster, Presidenta de l’Associació d’Embotelladors de Vins i Caves de la Conca de Barberà; Anton Vallvé, Director dels Serveis Territorials de la Conselleria d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural en Tarragona, Maria Jesús Martín, alcaldesa de l’Espluga de Francolí y Josep Mª Poca, Conseller de Promoció Econòmica del Consell Comarcal de la Conca de Barberà.

Este año se ha mantenido el nivel de premiados y reconocimientos a los jóvenes bodegueros de la denominación. De este modo parece que las nuevas generaciones de viticultores de la Conca se consolidan elaborando vinos de calidad. Otro hecho destacado es la consolidación de la categoría “negre trepat” después de que el año se otorgara por primera vez este premio centrado en esta variedad única a la DO Conca de Barberà.

Este año se han presentado 89 muestras repartidas en 11 categorías de producto. Del total de muestras presentadas 70 correspondían a vinos – de estos 22 eran blancos, 7 rosados y 41 negros – , y 19 cavas. A diferencia de otras ediciones este año la categoría más concurrida ha sido la de blanco joven con 15 vinos.

Éstos fueron los clasificados en primer lugar:

Mejor Vino Blanco Joven:

VEGA AIXALÀ La Bauma 2012, de Vilanova Vins

Mejor Vino Rosado Joven:

RENDÉ MASDÉU Syrah 2012, del Celler Rendé Masdéu

Mejor Vino Tinto Joven:

JOSEP FORASTER Ull/Cs 2012, de Mas Foraster

Mejor Vino Tinto Joven Fermentado y/o criado en bota:

CREPUSCLE Syrah 2012, del celler Cal Gasset

Mejor Vino Tinto Trepat:

EL MENTIDER Trepat 2011, de Succés Vinícola del Viver

Mejor Vino Blanco Fermentado y/o criado en bota:

GATZARA Mac/Ch 2012, de Gatzaravins del Viver Vitivinícola

Mejor Vino Tinto criado en bota:

MANUELA VENTOSA Cs/Sy 2009, del celler Rendé Masdéu

Mejor Vino Tinto Reserva :

PORTELL reserva Mt/Cs/Ull 2006, del celler Vinícola de Sarral

Mejor Cava Brut:

CASTELL DE LA COMANDA GR 2008, del celler Agrícola de Barberà

Mejor Cava Brut Nature:

SIMÓ DE PALAU 2010, de Caves Simó de Palau

Mejor Cava Rosado:

PORTELL Brut Trepat 2011, del celler Vinícola de Sarral