VINO

Agustí Torelló Mata presenta su nuevas añadas, ideales para el verano

Agusti Torelló Xarel·lo 2012

Agustí Torelló Subirat Parent 2012Aptià 2011Se han hecho esperar pero, finalmente, el sol y las altas temperaturas dominan los días de verano, las playas se llenan de gente y el vino blanco se convierte en una de las mejores elecciones para acompañar un aperitivo, una mariscada o un arroz cerca del mar. Es en este contexto que Agustí Torelló Mata presenta las nuevas añadas de dos de los vinos de su ya conocida Colección Terrers: Xarel·lo 2012 y XII Subirat Parent 2012.

Vinos jóvenes, monovarietales, elaborados 100% con viticultura ecológica, extraordinariamente aromáticos, expresivos y muy afrutados que nacen de la inquietud de elaborar unos vinos que sean el reflejo de la máxima expresión de cada una de las variedades autóctonas –xarel·lo y subirat parent– cultivadas en su mejor subzona del Penedés. La de 2012, segunda añada de la Colección Terrers, ha dado lugar a unos vinos más corpulentos, estructurados y con más volumen y de nuevo, sorprendentemente expresivos y aromáticos.

La Colección Terrers se completa con Aptià 2011, monovarietal de macabeo fermentado y criado en barrica durante 6 meses.Un vino afrutado, fresco y elegante que aporta finura y profundidad.