El espacio modernista de la fábrica de Endesa de Barcelona acogío hace unos días el evento de la entrega de los certificados de «Ospitalità Italiana», para 26 restaurantes italianos de la zona de jurisdicción de la Cámara de Comercio de Barcelona, 7 de los cuales son nuevos participantes.
El “Marchio Ospitalità Italiana” patrocinado por la UnionCamere y da ISNART (Istituto Nazionale di Ricerche Turistiche), es gestionado en parte por la Cámara Italiana Barcelona que selecciona los restaurantes y realiza los controles de calidad según las siguientes reglas : Identidad italiana, tipo de bienvenida, Mise en place, cocina, menú, propuesta gastronómica, cartas de vinos, aeite de oliva virgen extra, experiencia y competencia y productos DOP e IGP
En particular, la carta de vinos debe tener por lo menos un 30% de etiquetas italianas, el menú incluir productos DOP e IGP y aceite de oliva virgen extra de olivas italianas y no comunitarias. Además, el 50% del menú debe estar representado por la auténtica cocina italiana con recetas tradicionales de las diferentes regiones de Italia, así como es esencial la presencia de un representante del entorno de acogida y de la tradición y la cultura italiana.
En la última edición 2014/2015, además del aumento del numero de restaurantes certificados, también se ha registrado una expansión del área geográfica fuera de las fronteras de Cataluña.
Por tercero año consecutivo, la Camera ha publicado la “Guía de restaurantes Made in Italy certificados- Ámbito territorial de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona”. Una completa guía con descripción de cada restaurante además de informaciones útiles.
Restaurantes certificados: