Bajo el tema “Múltiples culturas, una identidad única” Panamá acogió del 29 al 31 de agosto la V edición de la Feria Gastronómica Internacional Panamá 2014. La Feria tuvo como objetivo destacar la multinacionalidad de estilos y la versátil oferta culinaria del país centroamericano. En ella, los vinos y licores españoles como productos de referencia a nivel internacional obtuvieron un amplio reconocimiento.
Abierta al público, la Feria ofreció a los visitantes la oportunidad de disfrutar de los platos más exóticos de reconocidos chefs de los restaurantes locales, además de la presencia de las empresas líderes en el sector de alimentos y bebidas que mediante degustaciones y promociones expusieron sus productos para todos los presentes.
En este entorno, los productos procedentes de los viñedos españoles y certificados con denominación de origen ocuparon un lugar destacado, cobrando especial importancia dentro del espacio “Ruta del Vino”. Firmas de prestigio y reconocimiento internacional han sido protagonistas en esta feria de sabores, donde han estado presente vinos de Rioja, de Ribera del Duero, de Rueda, licores y cavas (El Coto de Rioja, Alto Bodegas y Viñedos, Bodegas Ramón Bilbao, Avelino Vegas, Mar de Frades, Mitjans y Juvé y Camps).
En esta edición, la Feria contó con un nuevo espacio, el Gastro Pub, en el que la cerveza y los alimentos típicos de los bares, con especial atención a las tapas, tuvieron un especial protagonismo. En esta sección los amantes de estos establecimientos disfrutaron combinando su experiencia con música en directo.
Como en sus anteriores versiones, destacados chefs nacionales e internacionales estuvieron presentes en el “Chefs Unplugged”.
Ya en la «Zona de Catas», los visitantes degustaron vinos, cervezas, cafés y chocolates, entre otras delicias, y completaron con una visita guiada su ruta por la feria disfrutando de las mejores bebidas, acompañadas de tapas gourmet tour.