VINO

5ª Cata de Les Mines en Bellmunt del Priorat

Cartel 5ª Cata de las Minas

El próximo domingo, 5 de Mayo, se celebrará en el Museo de Les Mines de Bellmunt del Priorat (Tarragona) la 5ª Cata de Les Mines.

Como en las últimas ediciones y enmarcado dentro de la Feria del Vino de Falset (DO Montsant y DOQ Priorat), la Asociación de Bodegas de la Conca del Siurana realizará una cata vertical de los vinos más singulares producidos por las bodegas de las poblaciones de Bellmunt del Priorat, El Lloar y El Molar.

La cata vertical estará compuesta por las añadas 2012, 2011 y la añada en curso de los vinos más personales y con mas carácter de cada bodega, mostrando así la evolución de los mismos. Se trata de una ocasión especial para poder conocer los vinos de las manos de los mismos bodegueros.

Bodegas Participantes: Bartolomé, Casa Gran del Siurana, Costers del Priorat, Familia Sedó-Barceló, Gran Clos, Mas d’en Gil, Pinord Mas Blanc y Solà Clàssic de Bellmunt del Priorat; Torres Priorat de El Lloar y Celler Agnès de Cervera, Clos Galena, La Perla del Priorat, Portal del Priorat y De Muller.

Este año la cata vertical estará maridada con una selección de los mejores quesos artesanales de proximidad, todos ellos con un denominador común: ser elaboradores de quesos artesanales con rebaño propio. Se podrán degustar los Quesos de Colldejou (cabra) y los Quesos Serra del Tormo (oveja).