Sale al mercado el monovarietal La Legua Garnacha

la legua garnachaSiguiendo por una senda propia, La Legua lanza al mercado La Legua Garnacha, el primer monovarietal de garnacha elaborado dentro de la D.O. Cigales. Una variedad muy arraigada en esta zona pero de escaso protagonismo.

Debido al predominio generalizado de la variedad tempranillo, la garnacha se ha visto relegada a entrar en la composición de los vinos jóvenes en un pequeño porcentaje para aportarles acidez, frescor y frutosidad.

Carlos Ayala, el nuevo enólogo de La Legua, rescata ahora la garnacha para convertirla en protagonista de su vino más nuevo y lo hace elaborándola siguiendo el método tradicional y aplicando modernas tecnologías: con una maceración corta y a baja temperatura con el fin de extraer de la variedad el máximo potencial aromático.

El resultado es un vino sorprendente de color cereza de capa media, intenso y limpio en nariz, con recuerdos de caramelo de violeta y un fondo floral y especiado. Explosión de fruta en boca con mucha zarzamora y un toque de regaliz rojo.

Las 5 hectáreas de garnacha de la Finca La Legua han dado de sí únicamente para una elaboración limitada de 8.000 botellas que encuentran ya en el mercado luciendo un Bacchus de plata.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »