DESTILADOS

La nueva botella de J&B respeta el medio ambiente

Botella de J&BDiageo, una de las compañías líderes a nivel mundial de bebidas destiladas premium, continúa su compromiso con el medio ambiente con los nuevos diseños de sus botellas, ahora más ligeras. Gracias a esta iniciativa de rediseño, actualmente más del 98,5% de los envases de sus marcas son reciclables y solo en un año, Diageo ha logrado reducir el peso de su packaging en más de 12.000 toneladas, un 1,2% con respecto al ejercicio anterior y un 5,3% desde 2009. Esta cifra alcanzará el 10% en 2015, siguiendo el compromiso de la compañía.

Uno de los ejemplos más destacados es el del whisky J&B, cuya botella ha sido recientemente rediseñada, un cambio apenas perceptible para el consumidor pero importante desde una perspectiva medioambiental. Reduciendo el peso de la botella a través del rediseño del envase, modificando su forma y mejorando tecnológicamente los materiales con los que se elabora, se ha conseguido reducido notablemente el peso, reduciendo así el impacto medioambiental, además, el 80-90% del material con el que elaboran las botellas de J&B es vidrio reciclado.

El ejemplo de J&B contribuye a alcanzar el compromiso de Diageo de reducir la cantidad de peso de sus envases en un 10% para 2015. Esta es una de las ambiciones que refleja la compañía en su compromiso por un packaging sostenible. La estrategia incluye la aproximación de Diageo al concepto de embalaje sostenible basado en los principios de reducir, reutilizar y reciclar.
Más información: www.diageo.es