GASTRONOMÍA

Coosur añade a su gama de aceites la cornicabra

AOVEX COOSUR CORNICABRA copiaAcesur, primera empresa marquista con capital íntegramente nacional, continúa ampliando progresivamente su gama de productos, lanzando al mercado el nuevo aceite de oliva virgen extra Coosur variedad cornicabra, y ampliando así su gama de monovarietales que completan las variedades de hojiblanca, picual y arbequina.

La cualidad más importante de este aceite es que es de una extraordinaria estabilidad, presentando altos contenidos en ácido oleico, polifenoles y antioxidantes que les proporcionan gran resistencia a la oxidación y son además muy beneficiosos para la salud. La variedad cornicabra es la segunda variedad española en cuanto a superficie cultivada, tras la picual.

Es un aceite de oliva con un sabor intenso muy peculiar, muy aromático con frutado de frutos secos en los que destaca la nuez y el cacahuete. El amargo es ligero y el picor algo más intenso.

Estos aceites se caracterizan por su gran variedad de aromas y sabores. Proceden de olivos situados en altitudes que van desde los 600 a los 2.400 metros. Esta inmejorable situación geográfica favorece que a lo largo de la campaña se obtengan distintos aceites de distinto aspecto, color, sabor e intensidad desde los muy frutados a los más amargos y de los verdes oscuros a los dorados.