RESTAURANTES

El restaurante Zaranda se traslada al Castell Son Claret

Fernando Pérez Arellano

El restaurante Zaranda –galardonado con una estrella Michelin– ha encontrado nueva ubicación en Castell Son Claret. Se trata de un precioso hotel boutique de 38 habitaciones –miembro de la prestigiosa asociación hotelera The Leading Hotels of the World– que abrirá sus puertas mañana día 8 en las faldas de la Sierra de Tramuntana, junto a la pequeña villa de Es Capdellà y a diez minutos de Puerto Portals. Un lugar ideal para los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y la excelencia gastronómica

 

Zaranda espera deleitar a los numerosos entusiastas de la reputada cocina de Fernando Pérez Arellano, considerado el mejor chef balear. Y es que en Castell Son Claret, la experiencia gastronómica se une ahora a una atmósfera de belleza única. Los aficionados a comer al aire libre pueden optar por disfrutar de las creaciones del reputado cocinero y su equipo en el patio histórico del antiguo castillo, con recetas elaboradas con productos de la finca como «la terrina de perdiz con repollo, foie gras y trufas negras» o «el confit de besugo acompañado de pistacho, berenjena y caponata». Los productos naturales de cosecha propia marcan la diferencia en la preparación de estas delicias culinarias que se sirven acompañadas de excelentes vinos de la variada y selecta bodega de Zaranda.

 

El restaurante Olivera, por su parte, ofrece a sus huéspedes un variado desayuno mallorquín y una carta a base de platos mediterráneos tanto en las comidas como en las cenas, así como la posibilidad de disfrutar de su oferta gastronómica a cualquier hora del día en la terraza o junto a la piscina.

 

A nivel gastronómico vale la pena destacar también que el hotel cuenta con su propio horno de pan. El bar Castell, ubicado en la antigua capilla del castillo, ofrece durante el día una amplia selección de cafés y tés, y por la noche una oferta exquisita de los mejores cócteles nacionales e internacionales.