• GASTRONOMÍA

    Yosoy Barista, nueva bebida de avena creada para aportar cremosidad al café

    Son muchas las personas que por diferentes motivos han excluído de su alimentación la leche de origen animal y la han sustituido por leches vegetales. Has aquí, nada nuevo. El problema es que los «muy cafeteros», tanto en casa como en el bar, se encontraban que ninguna aportaba la cremosidad deseada en un buen café.

    Para solucionar ese problema acaba de nacer Yosoy Avena Barista, una bebida de avena creada especialmente para combinar con el café​, gracias a su extra de cuerpo y espuma​. El equipo de investigación de Yosoy –especialistas en bebidas vegetales elaboradas en Viladrau (Girona) desde 1991 con agua de montaña, ​sin aditivos, estabilizantes o espesantes–​ ha trabajado incansablemente para conseguir una bebida de avena de sabor natural que no se corte ni ocasione grumos al mezclarse con el café, un efecto muy común en la bebida vegetal, que es totalmente inocuo pero que desmerece el disfrute de la bebida por su textura en boca.

    Pero Yosoy Avena Barista no solo está buena y ofrece un inmejorable aspecto al emulsionarse para crear espuma, sino que además es una bebida muy saludable: para su elaboración se utiliza agua del Parque Natural del Montseny y ​avena de grano entero de la mejor calidad​, no contiene azúcares añadidos ni aditivos​, incorpora ​calcio​ y es ​baja en grasas saturadas​ ¿Se puede pedir más?.

    De esta manera se posiciona como una​ propuesta sana y natural ​para incentivar los hábitos de vida saludables mientras se toma un café.

    Además, Yosoy Avena Barista convence tanto a baristas como a consumidores por un sabor auténtico inigualable​ que eleva el del buen café, resultando un café con bebida vegetal perfecto para disfrutar sorbo a sorbo. A sumar a esa experiencia, quienes están versados en la cultura del café aprecian que sea una bebida vegetal perfecta para desarrollar creaciones de latte art​ (el arte de dibujar con el movimiento de la bebida al incorporarse a la taza con café) de forma deliciosa. ​Una bebida de avena que es, en definitiva, para los más cafeteros.