El número de diciembre de la revista Vinos y Restaurantes ya está disponible online y a la venta en kioskos y librerías. Entre los temas que tratamos este mes destacan:
La exclusividad y las características del viñedo del que procede Carlos Moro Viña Garugele hacen que este vino posea una personalidad única. Y precisamente de ello, se ha dado cuenta hasta el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que el pasado verano le otorgó la certificación de Viñedo Singular a Viña Garugele.
La D.O. Cava hace un balance positivo de este año que estamos a punto de finalizar: el número de botellas de cava producidas a nivel global el año pasado fue de más de 244 millones, lo cual, a pesar de suponer un 3,2% inferior respecto al año anterior, constituye el cuarto mejor año de su historia.
Rioja es el destino enoturístico líder en España con más de 810.000 visitas a bodega. Las vacaciones de Navidad son un buen momento para acercarnos a conocer en familia, en pareja o con amigos, todo lo que Rioja nos ofrece.
Una cosa está clara. El día de Navidad nadie se la quiere jugar con un vino que no ha catado. El día de Nochebuena se rinde a los clásicos con nombre y el Año Viejo/ Año Nuevo a los espumosos. Hasta aquí todos de acuerdo, pero hay más ocasiones en las que las dudas nos asaltan…
En nuestro país el cava hace años que compite con el champagne en las mejores mesas, a él se suman otras marcas de calidad como Clàssic Penedès y Corpinnat.
Los grandes reservas son aquellos vinos de más edad que han dormido durante meses, o incluso décadas, en las bodegas, esperado pacientes su descorche.
Jamones ibéricos, perlas de aceite, chocolates para paladares selectos y otras productos gastronómicos de alta gama, muchos de ellos de edición limitada y como parte de exclusivos kits, se convierten en auténticos protagonistas de las fiestas navideñas.
Las fiestas navideñas son sin duda un motivo para brindar y cada vez más para consumir espirituosos más allá de la típica copita al final de la comida.
Argentino de nacimiento y madrileño, como él dice, “por decisión”, nos cuenta que lleva 20 años en España y que no se imagina haciendo otro trabajo que no sea el de bartender.