• MISCELÁNEA

    Ya está disponible el número de agosto’20 de la revista Vinos y Restaurantes

    El número de agosto de la revista Vinos y Restaurantes ya está disponible online y a la venta en kioskos y librerías. Entre los temas que tratamos este mes destacamos estos:

    Vino del mes: Dos Déus Nordic

    Este vermut tiene un perfil que recuerda a los aromas navideños de las tradicionales galletas especiadas con clavo y canela, con matices de piel de naranja, ruibarbo, café… Aunque ha sido concebido para tomar caliente, también puede disfrutarse con hielo.

    Vinos ecológicos y vinos para veganos

    Los vinos ecológicos y los vinos de consumo apto para veganos, aunque actualmente se los considere vinos de moda o recién llegados, ya hace muchos años que están cómoda y discretamente entre nosotros.

    Vinos de aguja

    En Francia al vino de aguja lo llaman pétillant y en Italia frizzante. Se trata de vinos –generalmente blancos– con finas burbujas. Son ideales para acompañar aperitivos y comidas ligeras.

    Nuevos viticultores

    Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Algunos llevan el vino en la sangre y otros han tenido la valentía de empezar de cero. Algunos de ellos nos explican sus nuevos proyectos.

    Vinos de Tramuntana

    El viento de Tramuntana que sopla en el Empordà, en la provincia de Girona, y la Sierra del mismo nombre situada al noroeste de la isla de Mallorca, influyen en los vinos que se producen en ambas zonas.

    Especial Cataluña: Paseo vinícola y gastronómico

    En el panorama culinario catalán conviven los restaurantes vanguardistas con los que preservan el recetario tradicional. Además, posee una enorme tradición vinícola con una interesante propuesta enoturística esperándote.

    Entrevista a la chef Iolanda Bustos

    Conocida como ‘la chef de las flores’, en esta entrevista nos confiesa de que detrás de esa etiqueta hay mucho más. Su objetivo es intentar interpretar el paisaje del Empordà en cada receta.

    Terrazas y restaurantes para el verano

    Les ofrecemos una selección de restaurantes y terrazas que esperan a los clientes con los brazos abiertos, siguiendo, por supuesto, todas las medidas de seguridad. Incluimos nuevas aperturas y estrenos de cartas.

    Ginebra

    Es perfecta para elaborar cócteles y combinados como el famoso gin-tonic que sigue afianzado como una de las copas más demandadas en las barras.