RESTAURANTES

Vuelve la ruta ‘QuintoTapa Pota Blava’

quintotapa 2013Entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, coincidiendo con la Fira Avícola, la Associació de Gastronomia i Turisme de El Prat i el Baix Llobregat (AGT) prepara una nueva edición del QuintoTapa Pota Blava. Una ruta que será toda una experiencia gastronómica en que se apuesta por los productos de proximidad ofrecida por 32 establecimientos de la localidad barcelonesa.

Este año participarán una docena más de locales que en la edición 2012 y como el año pasado, se podrán probar diferentes tapas con el objetivo de dinamizar y promover la restauración local y el producto de calidad autóctono. El pollo de la raza Pota Blava, será el protagonista de esta edición junto con la Carxofa (alcachofa) Prat y otros productos frescos del Parc Agrari del Baix Llobregat.

Los bares y restaurantes que participan harán una doble propuesta de degustación: la tapa Pota Blava (de 3,5 euros) y la tapa especialidad de la casa (de 2,5 euros) con un Quinto Estrella Damm. Las dos propuestas tendrán un precio económico y unificado para todos los establecimientos participantes.

Con la intención de continuar apoyando a restauradores y clientes, la Ruta QuintoTapa otorgará diferentes premios durante la ruta a los clientes participantes, a los establecimientos y a los camareros.

Finalmente, destacar que los restauradores tienen la opción de ofrecer la Tapa Solidaria. Las tapas señaladas con una identificación especial destinarán 0,1€ de cada tapa para El Prat Solidario.
Más información: www.quintotapa.cat