VINO

Vuelve ‘Hotels amb D.O.’

De izq. a dcha: Jordi Clos, Marian Muro, Sònia Recasens y Jordi Bort El presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Clos, y el director del Institut Català de la Vinya i el Vi, Jordi Bort; acompañados por la tinent d’alcalde d’Economia, Empresa i Ocupació del Ajuntament de Barcelona, Sònia Recasens; y de la directora general de Turisme, Marian Muro; han presentado hoy la segunda edición de “Hotels amb D.O.”, una iniciativa pionera en Cataluña. Se trata de una alianza entre el Gremi d’Hotels de Barcelona (GHB) y el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) para promocionar los vinos de las denominaciones de origen catalanas en los establecimientos hoteleros.

Así, del 16 al 22 de septiembre, veintiún hoteles de Gran Lujo, 5 estrellas, 4 estrellas superior y 4 estrellas de Barcelona participarán en esta actividad que estará abierta a todos los ciudadanos. Durante cada sesión se descubrirán los principios básicos de la cata y se darán interesantes consejos prácticos, además de conocer las 12 Denominaciones de Origen (D.O.) catalanas y de degustar seis vinos diferentes en el ambiente único y exclusivo de los hoteles de lujo de Barcelona. Los talleres estarán impartidos de los profesionales que forman parte del cuadro de profesores de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona.

Este año, como novedad, se suman a la agenda dos sesiones de cata que se celebrarán íntegramente en inglés, con el objetivo de abrir esta actividad a los ciudadanos de habla inglesa. Además, las personas que participen en esta iniciativa, que tiene un precio de 15 euros, recibirán una invitación para asistir a la «Mostra de Vins i Caves de Catalunya», que tendrá lugar a partir del 24 de septiembre en el Arc de Triomf de Barcelona, coincidiendo con las Fiestas de la Mercè de la Ciudad Condal.

Los hoteles participantes son: Àbac, Arts, Claris, Gran Hotel La Florida, DO: Plaça Reial, Majestic, Mandarin Oriental, Mercer Hotel Barcelona, Le Méridien, Melia Barcelona, Ohla, Omm, Alexandra, Barceló Raval, España, Gran Hotel Torre Catalunya, Hilton Barcelona, Fira Palace, 1898, Murmuri y Neri. El evento ha sido impulsado por el Gremi d’Hotels de Barcelona y el INCAVI, que depende del Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya; y cuenta con el apoyo y la colaboración del Àrea d’Economia, Empresa i Ocupació del Ajuntament de Barcelona y la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona.
Más información: www.hotelsambdo.cat