VINO

Vuelve el Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

El próximo martes, 11 de enero, se abren las inscripciones para participar en la edición número 14 del concurso que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de marzo.

El Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas alcanza su 14a edición y abrirá las inscripciones el próximo martes, 11 de enero, a las 10:00h. Un total de 120 parejas participarán en este certamen de cata, único en el mundo, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

Debido a la situación sanitaria, el año pasado no se pudo celebrar la edición prevista. Esta primavera, Barcelona, la ciudad que vio nacer el concurso, volverá a ser el punto de encuentro entre aficionados y profesionales del mundo del vino.

Se trata de la cita más importante para profesionales y aficionados al mundo del vino, cuyo premio cuenta con una dotación económica de 40.000 euros (30.000 euros para la pareja ganadora, 7.000 euros para la segunda clasificada y 3.000 euros para los terceros).

Las inscripciones se realizarán única y exclusivamente a través de la página https://cataporparejas.vilaviniteca.es/ con una cuota de 200 euros por pareja. La expectación por este premio suele provocar que las inscripciones se agoten en pocos minutos desde su apertura. El proceso de inscripción se lleva a cabo por riguroso orden de registro hasta completar el aforo.

El autor del cartel del 14º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas es el diseñador gráfico América Sánchez. De origen argentino, llegó a Barcelona en 1965 y ha ejercido como fotógrafo, dibujante, profesor y diseñador gráfico. A lo largo de su vida ha estado muy vinculado a esta ciudad. Recibió el Premio Nacional de Diseño en 1992, el Premi Ciutat de Barcelona 2001 y se le ha concedido el premio Laus en seis ocasiones, entre ellas el Laus de Honor 2020.

*Nota: en caso de tener que cancelar el certamen, la organización retornará el importe íntegro de la inscripción, así como en el caso de que alguna pareja por causas justificadas cancele su participación con una semana de antelación.