RESTAURANTES

The One Barcelona celebra su tradicional ‘Mood Swiss Fondue Experience’

El Mood Rooftop Bar, situado en la última planta del hotel, acogerá este pop-up gastronómico en torno a la fondue suiza.

La experiencia estará disponible del 12 de enero al 13 de marzo de 2022.

Se ha convertido ya en un clásico de la agenda invernal de Barcelona. Y es que no hay plan de invierno más tentador que sentarse a una mesa con un mantel de cuadros rojos a degustar unas deliciosas fondues de queso y chocolate suizos, acompañados de un vino caliente y buena compañía…

Un año más, The One Barcelona vuelve a importar desde las montañas de Friburgo la esencia de la gastronomía helvética: las fondues más sabrosas y divertidas, con las mejores variedades de este plato tan típicamente suizo, en la ya tradicional Mood Swiss Fondue Experience de este hotel de cinco estrellas barcelonés.

La Mood Swiss Fondue Experience 2022 estará disponible en el Mood Rooftop Bar del hotel The One Barcelona, del 12 de enero hasta el 13 de marzo, todos los días de la semana, al mediodía y por la noche. Esta experiencia gastronómica podrá disfrutarse tanto en el interior del Mood Rooftop Bar como en su cálida terraza, que dispone de una de las mejores vistas sobre la ciudad de Barcelona.

Durante la Mood Swiss Fondue Experience, a la carta habitual del Mood Rooftop Bar le acompañarán auténticas fondues y otros platos típicos helvéticos, con receta y training previo de la famosa chef suiza Marielle Colliard. Estos platos se podrán pedir individualmente o escogiendo entre tres menús: Friburgo, La Gruyère y Zermatt, con los mejores quesos suizos como protagonistas.

Así, se podrán escoger diferentes tipos de fondue, entre otras:

  • Fondue de quesos suizos ‘moitié moitié’, elaborada con Gruyère y Vacherin Fribourgeois.
  • Fondue de quesos suizos con Gruyère, Vacherin Fribourgeois y Tête de Moine.
  • Fondue de quesos suizos y trufa fresca melanosporum.

La riqueza de la gastronomía suiza estará también representada en esta Mood Swiss Fondue Experience con platos típicos helvéticos como la Nüsslissalat, ensalada típica de los cantones alemanes de Suiza, elaborada con canónigos, huevo, bacón y crujiente de pan y queso; la Ensalada de endivias y manzana con nueces y queso azul; el Vitello tonnato con queso Sbrinz; el plato de Cecina y Tête de moine con pan de centeno y nueces; el Salmón con polenta Ticinese y aceite de hierbas aromáticas, plato típico del cantón Ticino, o el Estofado de ternera blanca al estilo Zürich con champiñones y rösti de patata.

Como no podía ser de otra manera, la fondue también será protagonista en la oferta de postres de este pop-up gastronómico, con la Fondue de chocolate, frutas, madalena y masmelo compitiendo por conquistar a los más golosos con otro postre típico suizo, el Strudel de manzana y pasas con helado de vainilla.

La oferta se completa con una selección de vinos y cava, incluyendo el vino caliente típico de Suiza.

Las terrazas son también para el invierno y The One Barcelona se ha propuesto demostrarlo con la celebración de esta nueva edición de su ya tradicional Mood Swiss Fondue Experience, que trae hasta Barcelona lo mejor de la cocina suiza, en especial, sus afamados quesos y chocolates.