GASTRONOMÍA

Vuelve a Madrid ‘Passione Italia’

Tras el éxito de la edición navideña, llega al patio de la Scuola Italiana Madrid la XII edición de este encuentro gastronómico, cultural y musical para los amantes del país transalpino.

Desde hoy y hasta el 5 de junio se reunirán de nuevo productores, artesanos y hosteleros italianos -y como novedad, un área dedicada a comercios de Madrid- con el fin de mostrarnos lo mejor de su tierra y divertir a toda la familia, ya que habrá talleres y actividades también para los más pequeños.

Quienes estuvieran en Madrid el noviembre pasado seguro que recuerdan el evento con el que la Cámara de Comercio de Italia para España (CCIS) (www.italcamara-es.com) inauguraba las navidades. Música, regalos, Papá Noel, abrigos y muchas sonrisas bajo las mascarillas, rondaban el patio de la Scuola Italiana Madrid (Agustín de Betancourt, 1. Madrid). Medio año después, concretamente este fin de semana (del 3 al 5 de junio), regresa a la misma sede Passione Italia (www.passioneitalia.es), eso sí, esta vez sin mascarillas y con mejores temperaturas. El tiempo invitará sin duda a disfrutar de todas las actividades: tanto los talleres para los más pequeños como el paseo y las compras entre los puestos de artesanía, la degustación de los sabores más auténticos de Italia a través de sus numerosos stands y el baile… porque sí, volverá a haber música en directo y varios artistas -como Allerija, Randagiu Sardu, Jonathan Colombo, Baciamolemani, ItaliAcustica Rock Duo, Totò e Totò… el Dj Davide Mazzara y hasta un coro- harán sonar canciones propias y versiones de grandes éxitos italianos para amenizar cada jornada con un ambiente único.

Para los enamorados de la gastronomía del Belpaese habrá una zona de restauración, donde además de pizzas, pinsas, bocadillos gourmet o crepes, se podrá tomar un buen café o disfrutar del ‘Spritz time’ a media tarde, el aperitivo por excelencia; y este año habrá un área dedicada a algunos comercios de Madrid con alma italiana que también participarán con sus productos en el evento.

#PassioneItalia es por supuesto una cita ineludible para los niños, ya que el CCIS está preparando una intensa agenda de talleres y actividades con hinchables, karaoke… El programa completo de este exitoso festival, que en su última edición acogió a más de 15.000 visitantes, se puede consultar en la web: https://www.passioneitalia.es/programa-general/.

Passione Italia (https://www.passioneitalia.es/) se llevará a cabo el viernes 3 (a partir de las 16:30 h y hasta medianoche), sábado 4 (todo el día, desde las 10:00 h) y domingo 5 de junio (hasta las 17:00 horas) en el patio de la Scuola Italiana Madrid (Agustín de Betancourt, 1. Madrid). El precio de las entradas es de 3 € para un día o de 5 € para los tres y se podrán comprar exclusivamente en la taquilla del recinto (los niños hasta 14 años no pagan).