GASTRONOMÍA

Empieza la 8ª Semana de Gastronomía de Barcelona, Tast a La Rambla

Desde ayer jueves y hasta el lunes 6 de junio, algunos de los mejores chefs de la ciudad ofrecen tapas a 5 euros en la Rambla de Santa Mònica.


De izquierda a derecha: Hugo Delgado (consejero del Cabildo Insular de Lanzarote), Fermín Villar (presidente de Amics de La Rambla), Laura Borràs (presidenta del Parlament de Catalunya), Jordi Rabassa (regidor del districte de Ciutat Vella) y Roser Torras (directora de grup gsr). Fotógrafo: Miquel Coll

Tast a la Rambla comenzado su octava edición, la cita gastronómica que cada año reúne a algunos de los mejores chefs de Barcelona. Más de 38 restaurantes, bares y pastelerías ofrecen degustaciones a 5 euros en la Rambla de Santa Mònica hasta el lunes 6 de junio. Se trata de la 8a Semana de Gastronomía de Barcelona, un evento organizado por Amics de La Rambla y grup gsr.

Tast a La Rambla cuenta con un completo programa de talleres didácticos y showcookings gratuitos a cargo de reconocidos chefs, empresarios y expertos de la restauración de la ciudad. Tast a La Rambla se divide en cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos, y Cocina Tradicional, que se completan con una sección dedicada a Patrocinadores y Colaboradores. En esta ocasión, el Territorio Invitado vuelve a ser Saborea Lanzarote, que en el marco de Tast a La Rambla realiza 4 ponencias diferentes en el Aula de Tast y tiene un stand propio en la zona de patrocinadores y colaboradores, donde promociona los vinos malvasía volcánica, quesos de cabra y otros productos gastronómicos del volcán.

Laura Borràs, presidenta del Parlament de Catalunya, Jordi Rabassa, regidor del distrito de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona, y Hugo Delgado, consejero del cabildo insular de Lanzarote, han protagonizado el acto inaugural junto a Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr.

El donativo de grup gsr a la Fundació Tot Raval

Al finalizar la inauguración, Roser Torras, directora de grup gsr, ha hecho entrega a Òscar Esteban, director de la Fundació Tot Raval, de un cheque por valor de 3.000 euros para que esta entidad siga con su labor de desarrollo y comunidad en el barrio barcelonés del Raval.

Novedades de esta edición

Bajo el nombre Showcooking-Gastronomías con identidad, hay un nuevo espacio para talleres, con un formato más personalizado, donde degustar platos con el chef como protagonista y que está ubicado en la zona chill out. Entre otros participantes, los territorios de Asturias y Castilla La-Mancha serán los grandes protagonistas de estas demostraciones. El sábado será el día de “Asturias, Cocina de Paisaje” y de dos de sus jóvenes chefs: María Busta (jefa de cocina de Casa Eutimio y Casa Eutimio Gastro) y Lara Rodríguez (chef ejecutiva de Kraken ArtFood). El domingo será el turno de Castilla-La Mancha (Cocina de Raíz de Castilla-La Mancha) con la presencia de Antonio Cuerda (chef en restaurante Cuerda), Adrián Romanillos (chef en Zúbar), José Ángel Sánchez (chef en Natural Food Lab), Andrés Rodríguez (chef en Taberna Cocktail Gourmet) y Julián Antonio Rodríguez (chef en restaurante Occitano).

El Celler del Tast es un nuevo espacio de vinos y cavas, que cuenta con dos estands en la zona de Patrocinadores y Colaboradores, donde degustar diferentes vinos de las mejores tierras del vino del estado.