VINO

Vinyes Domènech con el Día Internacional de la Garnacha

Poster informativo del Grenache DayMañana 20 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Garnacha, organizado por Grenache Simpòsium con actos en todo el mundo.

Por segundo año consecutivo y tras el éxito obtenido en la última edición, gracias a la participación de restaurantes y vinotecas de todo el territorio, Cataluña fue la región más activa dentro de la Asociación Internacional de Garnachas. Vinyes Domènech, uno de los promotores de la garnacha en nuestro país, ha organizado dentro del III Grenache Day una serie de acciones para difundir la variedad mediterránea por excelencia en colaboración con los chefs y sumillers de los principales restaurantes y tiendas especializadas de Cataluña.

Durante estos días los clientes que visiten las vinotecas participantes podrán disfrutar de la cata de una copa de garnacha a escoger entre la garnacha blanca “Rita”, el “Bancal del Bosc”, el “Furvus” y el “Teixar” y recibirán la hoja explicativa del arraigo de esta variedad en nuestro territorio y de sus singularidades. Al mismo tiempo los chefs y sumillers de los restaurantes participantes en el Grenache Day invitarán a sus comensales a una copa de garnacha de Vinyes Domènech maridada con un aperitivo.

Se espera con estas acciones contribuir a dar a conocer todavía más la variedad garnacha en nuestro país.
Más información: www.vinyesdomenech.com