GASTRONOMÍA

Los ‘Oscar de la Alimentación’ premian a chocoMe

Tabletas de chocoMe ganadoras de una estrellaDos de los productos de chocoMe, las exitosas tabletas de chocolate húngaras hechas a mano, han sido premiados recientemente en el evento de degustación de comida más grande del mundo y el más riguroso, el Great Taste Awards 2013 con sede en Londres y fundado en 1994.

Los dos productos de chocoMe que han sido premiados con una estrella son: F102, una tableta con un 65% de chocolate negro, hojas de menta confitadas, pastillas de chocolate con sabor a lima y cáscara de limón escarchada; y el F119, una tableta elaborada con un 40% de chocolate con leche, sal marina con vainilla en polvo de Tahitó, nueces pacanas y pastillas de chocolate con sabor a caramelo.

Estas creaciones de chocolate han sido premiadas con una estrella por uno de los jurados más estrictos del mundo: está compuesto por 400 miembros que durante la competición han pasado miles de horas haciendo degustaciones de comidas a ciegas. En esta competición, que también se conoce como los “Oscar de la Alimentación”, sólo importan los sabores. Tener un gran plan de marketing o un llamativo envase no tiene relevancia: el jurado recibe el producto para su degustación sin ningún tipo de embalaje y sin ninguna información adicional. Entre los miembros del jurado hay renombrados chefs con estrellas Michelin, reconocidos profesionales culinarios, gerentes de compras de famosos centros comerciales y críticos gastronómicos.

“Estamos muy contentos de que después de tres años de funcionamiento, confíen ciegamente en nosotros”, ha declarado Gábor Mészáros, dueño de chocoMe y maestro chocolatero. Y ha añadido: “El porcentaje de éxito fue magnífico: de 10.000 productos nominados sólo 125 recibieron el máximo premio de 3 estrellas, mientras que nosotros hemos ganado dos premios con solo cuatro productos nominados.”
Más información: www.chocome.es