VINO

Vinacos! una vinoteca online de vinos ‘low cost’

Sara García y Victor GarcíaSe trata de una vinoteca online que nace para acabar con la idea de que los buenos vinos son caros y solo para entendidos, y así atraer al mundo del vino a un mayor número de aficionados.

Un vinaco es un vino de calidad a un precio atractivo y adaptado a todos los estilos de vida, que es seleccionado por un equipo en el que no hay sumilleres ni enólogos, simplemente un grupo de apasionados y curiosos del vino. Este equipo rastrea bodegas por todo el país y selecciona cada vinaco atendiendo a diferentes criterios: bien porque se trate de un vino bueno y sin embargo infravalorado, porque se encuentre fuera del radar de los puntos habituales de venta o porque destaque por su calidad.

El catálogo de Vinacos! se amplía cada mes con una selección de tres nuevos vinos que solo durante ese mes se pueden adquirir en pack o, posteriormente, de manera individual desde la tienda permanente online. Cada pack se piensa atendiendo a la temporada, cosecha o época del año, seleccionando por ejemplo vinos blancos para el verano o vinos tintos más fuertes para el invierno. Sin embargo el funcionamiento de Vinacos! difiere del de un club de vinos en que el usuario compra únicamente cuando lo desea y siempre sabiendo qué compra.

Cada vinaco cuenta con una ficha descriptiva en la que se huye de conceptos complejos o palabras técnicas, para que sea comprensible para cualquier usuario, entienda o no de vinos. Se ofrecen unos apuntes sobre la historia de la bodega, las razones por las que se encuentra en el catálogo Vinacos! y cómo el equipo ha dado con el mismo. También se incluye una opción de maridaje con la denominación ‘La combinación perfecta’, que no tiene por qué ser con algún producto gastronómico si no que puede ser con una determinada situación, como «chimenea y libro» o «terraza de verano».

Además Vinacos! es una plataforma participativa, abierta a que los usuarios contribuyan con sus comentarios y opiniones a través de redes sociales para que así puedan disfrutar, aprender y descubrir nuevos vinos de manera conjunta.

La plataforma Vinacos! fue ideada por Víctor García, consultor de formación financiera pero apasionado desde siempre por el mundo del vino, y Sara García, gestora inmobiliaria de profesión y emprendedora de vocación. Cuando ambos se conocieron unieron el espíritu emprendedor a la pasión por investigar y descubrir nuevos vinos y de ahí surgió la idea de Vinacos!, en marcha desde finales de 2012.
Más información: www.vinacos.com