VINO

Viña Pomal Reserva 2010, seleccionado

Vina Pomal Rva.Como cada año el Consejo Regulador de la DO Ca Rioja ha seleccionado un vino de cada categoría para representar al Consejo en todos los actos institucionales. Viña Pomal Reserva 2010, elaborado por Bodegas Bilbaínas (Haro) ha sido escogido para representar se categoría a lo largo de 2014. La selección se ha llevado a cabo mediante un concurso al que han sido presentadas 155 muestras que han sido catadas a ciega.

Como resultado de la cata, siete vinos de diferentes bodegas han sido seleccionado para representar los diferentes tipos y categorías que actualmente conforman la gama de vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los vinos seleccionados se presentarán vestidos con etiquetas del Consejo expresamente diseñadas para cada categoría.

Elaborado con uva 100% tempranillo, Viña Pomal Reserva 2010 es un vino suave, redondo y equilibrado. Con 18 meses en roble americano resulta elegante e intenso, en nariz revela frutas rojas y notas de regaliz junto a aromas de crianza. Viña Pomal encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Con cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio, sumados a la inmejorable situación de un viñedo único en propiedad en el municipio de Haro.