VINO

Viña Arana 2006, un rioja fino, elegante y equilibrado

VINA ARANAGrupo La Rioja Alta, S.A., acaba de lanzar al mercado la añada 2006 de su Viña Arana, un vino siempre especial que destaca por su finura y elegancia.

Elaborado con uvas tempranillo (95%) y mazuelo (5%), se vio doblemente beneficiado por las especiales condiciones meteorológicas de esta cosecha. Por un lado, el calor y la sequía afectaron especialmente a la variedad graciano, indispensable para los grandes reservas de la bodega, por lo que este año sus responsables decidieron no elaborar ni el Gran Reserva 890 ni el Gran Reserva 904, destinando este tempranillo de magnífica de calidad al Viña Arana 2006. Por otro lado, también el calor y la sequía fueron determinantes en el retraso en la maduración del mazuelo, que necesita un ciclo más largo para que los granos maduren de forma más equilibrada y completa.

De color rojo cereza, limpio y brillante, posee una alta intensidad aromática, destacando las notas a fruta confitada, fresas silvestres y arándanos, que dejan paso a aromas de maderas nobles, balsámicos, vainillas, cacao, hoja de tabaco y caramelo de moca. En boca es equilibrado, de cuerpo medio, con elegante acidez y taninos suaves. Ideal para acompañar arroces, pastas, guisos de caza menor, carnes a la brasa, etc.

 

Advertisement