El concepto de #Mashtag 2014 es simple: la gente puede opinar sobre cada uno de los aspectos necesarios para la elaboración de la cerveza: desde los lúpulos o las maltas hasta el diseño de la etiqueta. Y de los cientos de posibilidades que ofrecen estas combinaciones, la elegida ha sido una Imperial Red Ale, elaborada con grandes cantidades de maltas especiales, una selección de lúpulos de todo el mundo, pomelo, piel de naranja y piel de limón.
En nariz impera el cítrico, con aromas de naranja, ralladura de limón, zumo de lima… a las que hay que añadir notas de resina con ligeros aromas de malta tostada.
En boca es intensa, con toffee y ligeras notas ahumadas a tabaco aunque el protagonista supremo es el amargor. Una ligera naranja, que parece pomelo, intensifica el amargor del lúpulo y se equilibra con la intensidad de la base maltosa. El resultado es una enorme Red Ale con una bebilidad que se esperaría en una cerveza con la mitad de fuerza. Sin duda, una cerveza diferente, ideal para degustar este verano de la mano de Distribuciones Crusat.