• MISCELÁNEA

    Viaje por España a través de las mejores cervezas

    Recorremos la Península de Norte a Sur y de Este a Oeste, sin olvidarnos de la capital, para degustar distintas recetas para todos los gustos

    En este verano tan único y diferente no tenemos porque renunciar a una escapadita veraniega. Cierto es que el contexto ha cambiado y toca apelar al disfrute responsable para que nuestros bares y restaurantes puedan permanecer abiertos, pero no por ello tenemos que renunciar a lo que nuestro país nos ofrece. En la familia Heineken decimos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, por eso hemos preparado una guía muy especial, distintos destinos dentro de España para conocer las mejores cervezas que se elaboran dentro de nuestro país con materias primas locales. Porque nuestras cervezas son diversas, como lo eres tú. Vamos a recorrer la Península de Norte a Sur y de Este a Oeste, sin olvidarnos de la capital, para degustar distintas cervezas que forman parte de nuestro amplio porfolio. Si ya lo tienes todo listo, no esperamos más, ¡nos vamos!
    Primer destino, Andalucía, Cuando piensas en esta Comunidad, ¿qué es lo primero que se te viene en mente? Sol, amplias playas, sus bellezas arquitectónicas y una maravillosa gastronomía. Por eso, ¿qué te parece si lo maridamos todo con dos cervezas? La nueva Cruzcampo Andalucía IPA, una receta de inspiración artesana en la que se sienten algunos de los aromas más característicos de Andalucía, como los cítricos o notas a frutas más tropicales como el mango. Los lúpulos de origen americano (Mosaic, Simcoe y Azacca) son los que aportan esas notas que conviven en armonía con el sabor a cereal y el amargor típico de una IPA.

    Nos vamos a Jaén, de la Costa al interior de Andalucía, a la tierra de los olivos y el aceite, allí es donde nace cerveza El Alcázar, una leyenda. Una marca mítica y muy querida, que ha dejado una huella indiscutible y que, nueve décadas después de su creación, se reinventa con maestría para ofrecer una cerveza de máxima calidad, con cuerpo, sabor intenso y muy refrescante. La nueva botella recupera el color verde original de 1928, el año de su fundación y, por supuesto, el icónico Castillo de Santa Catalina, emblema de la marca desde su origen.

    Seguimos por la costa, y nos vamos al mediterráneo, Levante nos espera. Su excelente clima, la calidad de sus playas, el color azul cristalino del mar, el encanto de sus pueblos y el carisma de sus gentes solo podía dar como resultado una cerveza 100% original como Amstel, una cerveza que se elabora en Valencia, es de hecho la única gran cervecera con fábrica en la Comunidad Valenciana. Con más de 100 años de tradición cervecera, Amstel es una cerveza 100% malta que reconoce el sabor de lo bueno. La receta de Amstel Original, obra del maestro cervecero valenciano Rafa Sánchez, confiere a la cerveza más aroma, más sabor y más cuerpo. Además, Amstel completa su gama con Amstel Oro, Amstel Radler y sus variantes con 0.0 alcohol, o la nueva Amstel Radler Tostada 0.0.

    ¡Nos vamos al norte! Más concretamente, al País Vasco, mar, montaña y barras de bar, allí es donde vamos a probar una nueva creación cervecera, 18/70, La Rubia, nace como homenaje a la cultura gastronómica vasca, sus barras y a todo lo que ellas contienen. Surgió como una producción limitada de barriles en algunas barras de Donosti y los hosteleros locales se convirtieron en sus principales prescriptores, ofreciéndola a sus clientes por su calidad, intensidad y buen sabor, adaptado al gusto del Norte. Hoy es ya una cerveza con identidad propia, conocida como ‘La DieciochoSetenta’ o ‘La Buena’. Debido alta demanda, a principios de 2019, se presentó la 18/70 La Rubia en botella. Una lager especial de color rubio oscuro y espuma consistente con intenso aroma frutal y punto de amargor, con más cuerpo, más malta que el resto de las cervezas de su categoría.

    Este delicioso viaje continúa en Madrid, por qué no, la capital de España es sin duda un lugar para disfrutar de una escapada en verano. Sus museos, barrios, parques y bares lo llenan de encanto, y todo ello con una cerveza El Águila bien fría, mucho mejor. Con un legado histórico que arrancó en el madrileño barrio de las Delicias allá por 1900, la marca regresó el año pasado con un aspecto renovado, pero con la misma naturaleza de autenticidad y precisión en los detalles que caracterizó a aquella bebida de hace más de un siglo. El resultado es una receta única con un sabor original, ideal para acompañar a todo aquel dispuesto a disfrutar de la experiencia. El Águila 1900 es una lager especial que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop. El Águila Sin Filtrar es una cerveza lager especial que se diferencia de las demás. Al no estarfiltrada mantiene gran parte de la levadura como recién salida del tanque de fermentación. Esto, junto a su malta caramelizada y su mezcla de lúpulos, la dota de gran cuerpo e intensidad de sabor. El Águila sin filtrar recupera la elaboración tradicional de principio de siglo XX.

    Y terminamos en la Costa Brava, con un plan con amigos, playa, deportes acuáticos, mar mediteráneo y atardeceres que se alargan. La mejor compañera, una Desperados lima. Esta bebida es la alianza perfecta entre la cerveza con sabor a tequila y la sorprendente frescura del cactus y la lima. Con una graduación de 3%, Desperados Lima es una alternativa aún más refrescante dentro de la gama Desperados. Una opción para los que optan por un toque de sabor y frescura con menos graduación alcohólica, sin renunciar a la esencia de la cerveza más divertida y atrevida del mercado.