• VINO

    Concurso estival para diseñar etiquetas de vino

    Las 11 denominaciones de origen vinícolas catalanas, a través de la campaña conjunta ‘Gaudeix del que és bo #ViCatalà’, organizan un concurso para diseñar la etiqueta de una botella de vino con DO

    El ganador, que será elegido a través de la página web de la campaña mediante votación popular, recibirá como premio un lote de 6 vinos personalizados con su etiqueta, así como una experiencia enoturística a escoger entre las diferentes DO que forman parte de la campaña. Además del ganador por votación popular, la organización se reserva el derecho de premiar más de un diseño en función del volumen y la originalidad de los proyectos presentados.

    El concurso, que busca ser absolutamente transversal, está abierto a todos los públicos, de grandes a pequeños, y dirigido también a todo aquel que quiera expresarse a través de su creación, sea o no profesional del diseño.
    Los diseños se podrán presentar a concurso hasta el 28 de agosto, momento en que todas las etiquetas presentadas serán subidas a la web de la campaña con el fin de abrir la votación popular, que arrancará el 31 de agosto y estará operativa hasta el 13 de septiembre.

    Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de la campaña, gaudeixdelqueesbo.com, y serán de obligado cumplimiento para poder participar en el concurso.

    Sobre la campaña ‘Gaudeix del que és bo #ViCatalà’
    Bajo el lema Disfruta de lo bueno # ViCatalà, las 11 Denominaciones de Origen vitivinícolas catalanas (DO Alella, DO Cataluña, DO Conca de Barberà, DO Costers de Segre, DO Empordà, DO Montsant, DO Penedès, DO Pla de Bages, DOQ Priorat, DO Tarragona y DO Terra Alta), con el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de INCAVI, han unido esfuerzos para acercar al consumidor que vive en Cataluña los vinos catalanes con Denominación de Origen.

    Modernizar la imagen del vino catalán, acercarlo al consumidor no experto y desvestirse el de complejidad son algunos de los ejes de esta campaña que tiene como objetivo fundamental la promoción del consumo de vino catalán con Denominación de Origen, no sólo porque son los vinos de proximidad sino porque son buenos y de calidad.