VINO

Vermouth Dos Déus en la ‘Feria del Libro Prohibido’

Vermouth Dos DeusEl próximo domingo 14 de septiembre se celebra en Llagostera (Girona) la primera edición de la Feria del Libro Prohibido que se hace en Europa. La iniciativa pretende mostrar la importancia la ficción literaria y cuántos esfuerzos ha destinado el poder (sobre todo cuando no es democrático) en todo el mundo y a lo largo de todas las épocas, para acabar con la literatura.

La Feria del Libro Prohibido constará de plafones explicativos sobre momentos y obras capitales en la historia antigua y reciente de los libros que han sido censurados y prohibidos. Y prestará especial atención a las obras de la literatura catalana, también contará con exposiciones, speakers que leerán fragmentos de obras prohibidas, conferencias, teatro y un concierto de final fiesta.

Dentro del programa se contará con la colaboración del Vermouth Dos Déus, que ofrecerá la Ruta de los Dos Dioses literarios, inspirada en dos de los escritores más polémicos y más castigados por la censura: Josep Pla y Ernst Hemingway. Una oportunidad para redescubrir sus textos en un entorno y con una actividad diferentes: catas de vinos y cócteles, a cargo de Emovins y Alex Illa, creador del vermut Dos Déus.

A las 13 horas, varios bares colaboradores de la Feria evocarán la figura de Josep Pla a través de una pequeña lectura de sus textos y a través de una cata del vermut Dos Déus y un vino dulce de la Cooperativa de Garriguella.

A las 19 horas será el turno por recordar el genio de Hemmingway a través de una breve lectura de su obra, y de acercarse a dos de los cócteles que este autor ha hecho pasar a la posteridad: los mojitos y los daiquiris.

Dos Déus es un vermut elaborado en la zona de Tarragona con soleras muy pequeñas , mayoritariamente de 5 años de edad, y envejecido en botas de la zona de Cádiz . Este vermut presenta destacadas notas amargas, poco azúcar, delicado bouquet y un característico color rojo ámbar. Se trata de un vermut concebido por CBP (Bodegas Bellmunt del Priorat) para ser disfrutado en los tradicionales aperitivos pero también para ser protagonista de los cócteles más sugerentes. Está elaborado en partidas muy limitadas, con un lanzamiento de sólo 1000 botellas del Dos Déus y 500 del Dos Déus Reserva Única 2013.

 

Advertisement