• GASTRONOMÍA

    Valverán 20 Manzanas, mejor sidra de hielo

    El concurso de mejores sidras y derivados de manzana elaborados en Asturias ha escogido la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, que elabora Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego, como mejor sidra de hielo.

    El pueblo de Nava acoge este fin de semana el Festival de la Sidra, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, que celebra este año su cuadragésimo segunda edición y comenzó a celebrarse en el año 1969 para homenajear una bebida arraigada en la región y poner en valor la elaboración y la calidad de estos productos por parte de las empresas elaboradoras.

    Ayer tuvo lugar el fallo del jurado de este concurso en el que se presentaron más de 30 sidras y otros derivados de la manzana. Los premiados en otras categorías han sido Españar, Riestra, Norniella, Roxmut, Camín, Pomar Rosé, Gaitero y Salvador del Obispo.

    Este innovador producto ha sido premiado, en los últimos años, con numerosos galardones como la Medalla de Oro de la Guía Gilbert & Gaillard 2018, el primer premio en la categoría de sidras de hielo en el Salón Internacional de Sidras de Gala 2017, entre otros concursos de gran prestigio nacional e internacional. Además, se trata de la segunda ocasión en la que la sidra de hielo Valverán es galardonada en este concurso, ya que en la trigésimo novena edición se destacó y reconoció esta marca siendo la ganadora de esta categoría del festival.